"
San Juan 8 > A un click > jean

Reciclá tus jeans viejos y creá una alfombra divina

Con los pantalones de jeans que ya no usas podés llevar a cabo una idea de reciclaje hermosa.

Si tus jeans pasaron de moda, están rotos, son demasiado viejos, te quedaron chicos o grandes y los tenés en desuso, podés crear una hermosa alfombra para decorar cualquier espacio de tu casa.

Si bien hay muchas maneras de reciclar los jeans viejos, como pudimos ver en adornos navideños, organizadores, canasto, almohadones, mantas, cortinas, cama para perros... Hoy te contamos cómo crear una alfombra asombrosa.

Cómo hacer una alfombra con jeans viejos

Te puede interesar...

Si tenés una pila de pantalones de jeans viejos o retazos de esta tela, podés crear una alfombra única para poner al lado de la cama o en el living. Con pocos materiales podés poner a prueba tu creatividad estas vacaciones de verano.

Materiales:

  • Jeans en desuso
  • Tijeras
  • Lapicera
  • Cartón
  • Abrochadora
  • Hilo blanco y aguja
  • Silicona y pistola encoladora (o pegamento en frío para telas)
  • Bellón o guata.
alfombra jeans.jpeg

Pasos:

  • Primero, cortá los jeans por la costura para trabajar sobre todo el largo y ancho de la tela. Luego, hacé un molde de corazón o circular con cartón y marcalo varias veces.
alformbra jeans.webp

Cortá los corazones o círculos con una tijera. Luego, coselos con hilo blanco para unir ambas caras de tus figuras y rellená con guata o bellón.

alfombra corazón jeans.webp
  • Una vez que tengas los almohadoncitos necesarios para el tamaño de alformbra que elijas, que pueden ser 30 para una mediana y 50 para una más grande, ensamblá todo.
  • Para eso, realizá un molde de círculo de cartón grande y marcalo en una tela de jean. Luego, recortá los bordes para obtener la base de tu alfombra.
alfombra jeans círculo.webp

Pegá los corazones o círculos desde afuera hacia adentro, uno al lado del otro y superpuestas las capas.

alfombra corazones jeans.webp

¡Listo! Ya tenés una alfombra con jeans viejos reciclados que va a durar un montón. Ubicala en el espacio que más te guste y embellecé tu hogar.

FUENTE: DiarioUno