Tiempo de cocción: 25 min.
Tiempo de preparación: 30 min.
Tiempo total: 55 min.
Te puede interesar...
Porciones: 12
Ingredientes
Chocolate blanco, picado, 100 g
Manteca pomada, 60 g
Azúcar, 150 g
Huevo, 1
Leche,120 cc
Harina tamizada, 280 g
Polvo de hornear, 1 cucharadita
Bicarbonato de sodio, 1 cucharadita
Sal, 1/2 cucharadita
Frutillas, 200 g
Para crumble
Azúcar, 100 g
Harina, 70 g
Manteca fría, 60 g
Preparación
Precalentar el horno a 180°C y preparar un molde con pirotines para muffins.
Mezclar en un bol la manteca con el azúcar, y posteriormente agregar el huevo.
Agregar la harina tamizada y el bicarbonato, polvo de hornear y la sal.
Agregar la leche y batir hasta obtener una masa homogénea.
Cortar las frutillas y añadirlas a la preparación. Mezclar con movimientos envolventes. También integrar el chocolate blanco.
Por otro lado, para la preparación del crumble vamos a mezclar en un bol la manteca fría en cubitos, la harina y el azúcar. Mezclar con los dedos hasta formar un arenado.
Poner la masa de los muffins en los pirotines, y llenar hasta 3/4 de su totalidad. Luego de llenar todos los pirotines, colocar el crumble por arriba de nuestros muffins.
Llevar al horno previamente calentado y dejar cocinar durante 30-35 minutos, o hasta que al introducir un palillo a un muffin salga limpio. Dejar enfriar 10 minutos y retirar del molde.
Estos muffins de chocolate blanco y frutillas son esponjosos, super fáciles de hornear y son perfectos para cualquier momento del día, en especial para las tardes de verano. A diferencia de las tortas, los muffins se enfrían rápidamente, por lo que no es necesaria una rejilla. Al sacarlos del horno, dejar los muffins en su bandeja durante 10 minutos para que se asienten (no más tiempo) y se enfríen un poco, y después retirarlos de la bandeja y dejarlos apartados hasta que se enfríen por completo.
Tips para hacer los más ricos muffins de chocolate blanco y frutillas
Se pueden usar chips de chocolate blanco en lugar de un chocolate entero picado.
Esta receta funciona muy bien con frutos rojos en lugar de frutillas.
No llenar nunca más de 3/4 partes del pirotín o molde. Es importante dejar algo de espacio para que el muffin de chocolate blanco y frutillas suba un poco hasta que alcance el borde, de lo contrario se corre el riesgo de que desborde en el horno.