Es una de las variedades de Manzana más conocidas. Con una refrigeración normal, esta fruta puede durar entre 4 y seis meses. Sin embargo, en cámaras de atmósfera controlada (almacenamiento industrial) pueden durar entre 8-12 meses.
Así mismo, se debe tener en cuenta que la frescura de la manzana al momento de la compra influye considerablemente en su longevidad. Se debe inspeccionarla antes de comprar para detectar magulladuras o imperfecciones para que esta fruta dure más.
Manzana verde: ¿Dónde guardar esta fruta?
Las manzanas duran mucho tiempo debido a su composición y a las técnicas de conservación que se aplican. Lo mejor es guardarlas en la heladera. Según Technology Group, en atmósferas controladas, se reduce el oxígeno y se aumenta el dióxido de carbono para alargar su vida útil.
Aunque las manzanas no maduran ni producen mucho etileno al estar frías, son sensibles a este gas, que acelera la maduración. Por eso, mantener bajos niveles de oxígeno limita la producción de etileno y reduce la sensibilidad de la fruta, evitando que maduren rápido.