Comscore

ADAPTACIÓN FAMILIAR

Prepará a tu perro para una buena relación con un bebé

Cuando está por llegar un bebé a la casa, todo se revoluciona, sobre todo si es el primero. Y las mascotas también lo sienten.

Los perros pueden adaptarse perfectamente a la llegada de un nuevo integrante de la familia. Pero para hacer este proceso todavía más sencillo, podés tener en cuenta estos consejos.

1. No alteres su rutina

Una de las cosas que más afectan el comportamiento de los perros es ver sus rutinas alteradas. Por eso, si querés que se mantenga tranquilo con la llegada del bebé, una de las cosas es intentar mantener su rutina lo más estable posible. Verás que la adaptación será mucho más sencilla.

2. Acostumbrá sus sentidos

Muchas veces los perros se alteran con la llegada de un bebé porque no conocen nada de ellos. Nunca vieron, olieron u oyeron uno. Por eso, si acostumbrás sus sentidos al bebé que viene en camino, lo más probable es que cuando esté entre ustedes ya no lo vea como alguien extraño.

Poné videos de bebés en alto volumen para que comience a acostumbrarse ese sonido, o hacele oler los productos que usará el pequeño (shampoo, cremas, etc.).

3. Seguir prestándole atención

Lo que más lo alterará es “ser dejado de lado”. Es natural que, con el recién nacido, vayas a dedicarle menos tiempo a tu mascota. Pero de cualquier modo, no deberías olvidar pasar algo de tiempo con tu ella, para recordarle lo importante que es para vos.

4. Presentarlo de a poco

Quizá el momento más importante de todos sea la presentación. Lo mejor que podés hacer al volver a casa es actuar normal. Seguramente cuando te vea llegar del hospital se pondrá como loco de contento. Una vez que se calme, será hora de presentar al bebé.

Hacelo poco a poco, con movimientos suaves, y en lo posible con el niño tranquilo para que ninguno se asuste. Deja que el perro lo olfatee un poco, y observá su reacción. Repetí esos acercamientos durante los primeros días hasta que se haya acostumbrado al nuevo integrante de la familia.

Fuente: La Bioguía