San Juan 8 > A un click > Vegetales

Prepará este riquísima tortilla de vegetales y cebada

Un infaltable plato que puede funcionar como principal, entrada o guarnición.

Preparación

Con la ayuda de una tapa o plato, darle vuelta y completar la cocción del otro lado. Servir.

Te puede interesar...

Saltear la cebolla en un poco de aceite, poner en un bol con la cebada, las arvejas, las espinacas, el ajo y perejil (provenzal), sal, pimienta, nuez moscada y morrón.

Mezclar bien. Batir los huevos con el queso y agregar a la cebada. Mezclar

Calentar una sartén de paredes altas con un poco de aceite.

Verter la mezcla de cebada, aplanar, cocinar a fuego mediano moviendo la sartén para que se forme un piso y tapar.

Dejar cocinar hasta que cuaje la mezcla.

Es rápida, si se tiene la precaución de tener cebada perlada precocida y lista para utilizar. En invierno, la cebada va bien en gratenes, guisos, cazuelas. En verano, en ensaladas y salpicones frescos, con vegetales del momento. También como postre, en lugar de arroz con leche, se puede hacer una rica cebada con leche y frutas. Esta tortilla de cebada y vegetales es atemporal ya que se puede comer caliente o fría. La misma mezcla que se usa para hacer la tortilla de cebada perlada y vegetales se puede usar para preparar en cazuelitas individuales que se sirven con salsa de tomate y queso. La misma tortilla de cebada y vegetales se puede cocinar al horno en una pizzera aceitada, de poca altura y servirla como guarnición de carnes.

Tips para cocinar la cebada

Su cocción básica de la cebada, para usarla en la tortilla de cebada y vegetales o cualquier otra preparación, tiene 2 caminos: con remojo previo y se acorta un poco la cocción posterior o directamente se cocina. El primer método apura su hidratación y el segundo hace todo en un solo paso. Yo lo remojo una hora, enjuago y cocino disponiendo una parte de cebada por cuatro del líquido elegido. La sal va al final.

Tiempo de cocción: 30 min.

Tiempo de preparación: 45 min.

Tiempo total: 75 min.

Porciones: 4