"
San Juan 8 > A un click > UNESCO

Por qué se celebra el día de la Pizza

Para rendir homenaje, la UNESCO declaró a la pizza como "Patrimonio Inmaterial de la Humanidad"

La pizza es una de las comidas más populares y clásicas de todo el mundo. Este producto gastronómico logró acaparar los corazones de todos los argentinos, quienes suelen degustar este manjar en cualquier momento del día.

Para rendir homenaje, la UNESCO declaró a la pizza como "Patrimonio Inmaterial de la Humanidad" y, por ese motivo, todos los 9 de febrero se celebra el "Día Internacional de la Pizza".

Existen innumerables discusiones acerca de cuál es el sabor más delicioso de la pizza. Es un debate intermibale, pero es innegable que esta comida genera un lazo muy fuerte entre los comensales y pizzerías.

Te puede interesar...

Harina, un poco de sal, agua, levadura, muzzarella y salsa de tomate. Estos son los principales componente que debe llevar toda pizza. Cada uno tiene sus preferencias, pero la esencia de esta exquisita comida no se puede negociar.

Las primeras pizzas que se horneaban eran completamente distintas a las que conocemos en la actualidad. En sus orígenes, consistía en panes planos con hierbas, aceite de oliva y queso. Muy similar a la reconocida "focaccia".

Tal es así que este producto gastronómico nació en Italia, precisamente en Nápoles. Según indicó Paulina Cocina, esto sucedió cuando el tomate fue traído de América y, gracias a ello, se transformó en un ingrediente icónico que le dio forma a la pizza napolitana.

Además, la leyenda cuenta que, en la pizzería "Port Alba", se preparó la primera pizza en 1830. Incluso, años más tarde, Raffaele Espósito, dueño de "Pietro il Pizzaiolo", elaboró unas pizzas para los reyes de Italia, Don Umberto I y Doña Margarita.

Las tres pizzas que preparó fueron la "Mastunicola" (manteca de cerdo, queso y albahaca), "Marinara" (ajo, aceite y tomates) y "Monarca" (albahaca, muzzarella y tomate), en honor a la bandera italiana. Esta última fue la preferida de la reina y, a partir de ese momento, se la bautizó como "pizza margarita".

FUENTE: El Cronista

Temas