"
San Juan 8 > A un click > peras

Peras al malbec: una receta fácil y deliciosa con un exquisito toque gourmet

La receta sugerida no necesita de un gran presupuesto.

Para la creación de este platillo necesitás tener sobre la mesa 5 peras peladas, 2 cáscaras de limón, juego de 3 limones, jugo de 2 naranjas, 2 ramitas de canela, 1 litro y medio de vino tinto y, por último, pero no menos importante, 400 gramos de azúcar blanca.

Cómo se crea el postre recomendado

Cuando tengas todos los ingredientes requeridos para las peras al malbec, colocá el vino tinto a fuego medio en una olla mediana o grande.

Después, vertí allí mismo el jugo de limón, el jugo de naranja, la canela y la azúcar requerida al principio del artículo. En ese sentido, uní todos los ingredientes entre sí con la ayuda de un utensilio de madera.

Te puede interesar...

Ahora bien, el líquido destacado deberá estar bajo el fuego medio durante 30 minutos aproximadamente. Finalizado el tiempo establecido, tendrás que sumergir allí las peras (completas y sin cáscaras) por unos 20 minutos.

peras dos.jpeg

En este punto, tené en cuenta que, cada 5 minutos, deberás voltear las peras para que estas se cocinen por todos los lados mientras están sumergidas en el vino.

Realizado el procedimiento indicado, quitá la olla del fuego y dejá que todo se enfríe por 20 minutos para que, posteriormente, puedas tapar la olla y llevarla a la heladera por 6 horas.

Mientras que las peras al malbec estén en la heladera, es importante que también las des vueltas, para que agarren todo el sabor de la mezcla líquida.

Tras consumirse el tiempo establecido, sacá las peras del líquido y déjalas reposar en tanto espesas el líquido bajo el fuego medio de la hornalla.

Después de que la mezcla tome consistencia, apagá el fuego y esperá que se enfrié de manera natural por unos 15 minutos. Por último, pero no menos importante, vertí el líquido arriba de las peras y listo, tendrás el postre recomendado.

En algunos casos, hay quienes agregan crema batida en la base de la pera al malbec como el toque gourmet y, luego de eso, decoran con el líquido, pero si no tenés tal ingrediente, podés inclinarte por lo clásico.