San Juan 8 > A un click > Netflix

Netflix: las series de terror que están basadas en hechos reales

El catálogo de Netflix tiene diversas opciones para los amantes del terror y lo paranormal: conoce algunas de las mejores series de fantasmas disponibles en la plataforma.

Te puede interesar...

Haunted

En 2018, los productores de la saga ‘The Purge’ y ‘Lore’ se reunieron para crear un reality show en el que entrevistan personas que vivieron “experiencias paranormales” en sus casas. Mientras los testigos cuentan sus anécdotas, la serie muestra la dramatización de los eventos en pantalla.

Desde un niño que es perseguido por el espíritu de una mujer colgada en su armario hasta un par de hermanas que crecieron con un padre sádico son el tipo de historias que se cuentan en ‘Haunted’. Hasta el momento, la serie tiene tres temporadas.

Haunted: Latinoamérica

Tras el éxito de ‘Haunted’ en la plataforma, Netflix Latinoamérica lanzó una versión en español de la serie con anécdotas de personas atormentadas por sucesos paranormales o sobrenaturales con sus propias historias de fantasmas con un tono más identificable para el público latino. ‘Haunted: Latinoamérica’ solo tiene una temporada que se estrenó en 2021.

Misterios sin resolver

‘Misterios sin resolver’ es una serie documental que cuenta historias de crímenes sin respuesta e historias paranormales sin explicación. Desapariciones, casas embrujadas, encuentros con ovnis, suicidios o niños robados son algunos de los temas que se tratan en los dos volúmenes del programa.

Sobrevivir a la muerte

Esta es una serie en la que diferentes personas cuentan experiencias cercanas a la muerte o en las que afirman haber reencarnado. El programa entrevista a una mujer que encontraron aparentemente sin vida debajo del agua y despertó, médiums que se comunican con seres del más allá o gente que ve personas muertas.