San Juan 8 > A un click > planeta

Nació el habitante número 8.000 millones del planeta Tierra

Damián nació en República Dominicana y esta en perfecto estado de salud.

Damián, un bebé saludable de 2,770 kilos y 52 centímetros quedará en la historia de la humanidad. Es el habitante número 8.000 millones del planeta. Nació en una clínica de Santo Domingo, la Capital de República Dominicana. Su madre, Damaris Ferraris, tuvo la suerte de traer al mundo a un niño que para las Naciones Unidas representa la "esperanza para que los niños que nazcan en este planeta sean recibidos en condiciones".

Damián, el habitante 8.000 millones del planeta Tierra

Te puede interesar...

El nacimiento se produjo "sin ninguna complicación", anunció el doctor Michael Trinidad. Atendió en la maternidad nuestra señora de Alta Gracia, en Santo Domingo, un nacimiento muy especial. Quedará registrado en la historia como el habitante número 8.000 millones en todo el planeta. El bebé es latinoamericano y está en perfectas condiciones de salud.

Es por eso que también, el recién nacido Damián fue tomado por un símbolo por las Naciones Unidas. La representante local de la nacional del UNFPA (Fondo de Población de Naciones Unidas), Sonia Vásquez, dijo que sobre la llegada de Damián: "Significa mucha esperanza para que a todos los niños que nazcan en este planeta los recibamos con condiciones".

Agregó que eso se logrará cuando la humanidad alcance un objetivo ambicioso: "Cero muertes maternas, cero morbilidad, cero enfermedades y plena salud".

La llegada de Damián y la realidad de República Dominicana

El nacimiento de Damián sirvió para hacer un rápido repaso de la actual situación de ese país para la niñez y calidad de vida. República Dominicana tiene mujeres con una tasa de nacimiento de 2,3 hijos lo que significa que su población va en aumento. Pero también hay mejoras en la calidad de vida. El 82% de la población reside en áreas urbanas y la esperanza de vida aumentó en los últimos años un 16% y hoy llega a los 65 años.

Pero un problema urgente y sin solución por el momento es la elevada tasa que mantiene en cuanto a los embarazos de las adolescentes.

Dominicana tiene 10,8 millones de habitantes. Sin duda, Damián es el más famoso del país. Por lo menos, hizo historia desde el momento de su nacimiento.

FUENTE: A24