San Juan 8 > A un click > Mundial de Qatar 2022

Los Campeones del Mundo inspiraron los nombres de los recién nacidos

Tras la consagración de Argentina como campeón del Mundial de Qatar 2022, cinco bebés recién nacidos fueron nombrados Julián y Lionel por los referentes de la Selección.

Este domingo, luego de la consagración de Argentina en el Mundial de Qatar 2022, cinco bebés nacidos en Salta fueron inscriptos con los nombres Lionel y Julián por dos de las figuras de la Selección.

Desde el gobierno provincial, anunciaron hoy que tras la victoria por penales de ayer frente al vigente campeón, Francia, los padres de cinco bebés que nacieron ayer decidieron llamar a sus hijos con los nombres del capitán de la selección y uno de sus delanteros y los inscribieron en el registro civil.

Te puede interesar...

Además agregaron que se estima que esos nombres serán los más utilizados para la inscripción de nacimientos en los próximos días, hasta fin de año y durante 2023.

Desde que comenzó la Copa del Mundo no se habían registrado en Salta nacidos con nombres de los jugadores de la Selección Argentina, hasta la final de este domingo.

Según las tendencias anuales, los ciudadanos optan por nombres de personajes que son reconocidos en el momento del nacimiento de sus hijos. Por ejemplo, en 1978 se inscribieron ciudadanos bajo el nombre de Mario Alberto (por Kempes), en 1986 con el nombre Diego Armando (por Maradona) y en 2013 con el nombre Francisco, en homenaje al Papa.