"
San Juan 8 > A un click > baños

Las cinco mejores plantas para baños con poca luz

Hay especies que son ideales para ese tipo de espacios y resisten con muy poca luminosidad y ayudan a paliar la condensación y el moho.

El interior del hogar puede verse muy hermoso decorado con plantas logrando que la belleza del jardínse traslade al hogar. Sin embargo, hay espacios de la casa que no tienen mucha luz, pero de todas maneras hay plantas que pueden sobrevivir. Es el caso del baño que no recibe por lo general luz solar directa, pero hay especies que puedan estar ahí sin problemas.

Una de ellas es el potus. Esta es una planta que sobrevive en cualquier sitio, incluso con poca luz. Es una especie que ama la humedad y es ideal para colgar y darle un toque selvático al baño. Con uno o dos riegos semanales estará muy bien y una limpieza de hojas cada quince o veinte días. Además, es una planta que purifica los ambientes.

image.png

Otra alternativa para colocar en el baño es la lengua de suegra. Es una de las especies más resistentes y casi no necesita agua para sobrevivir. Es una planta que tolera poca luz y es a prueba de todo. Queda muy bien en el baño, en las entradas y en el pasillo del hogar. Cualquier sitio que escojas será cómo para ella.

Te puede interesar...

image.png

La tercera opción que no puede faltar en un baño con poca luz es la zamioculca. Es una planta que almacena el agua en sus raíces por lo que no necesita ser regada constantemente. Es de fácil cuidado y muy resistente. Se verá hermosa en el baño y le dará un toque especial de decoración que muchos podrán admirar.

image.png

La cuarta alternativa es la aspidistra. Es una planta indestructible, no le importa estar a la sombra ni la humedad. Incluso es ideal para los que no tienen tiempo para cuidarla adecuadamente.

image.png

La quinta planta resistente conocida como el “rey de los baños” es el helecho espada. Ama la luz tenue y es feliz en esos espacios.

image.png