"
San Juan 8 > A un click > adelgazar

La rutina para adelgazar que une deporte y comodidad

Busca que el contexto para hacer la rutina sea cómodo, sin necesidad de enfrentarse al frío, al viento, la lluvia o al calor o a tener que desplazarse.

Si bien siempre se dijo que los ejercicios de alto impacto y fuerza son los mejores para crear condición física, lo cierto es que muchas personas no los hacen porque no les gustan y se sienten incómodas. Por eso actividades como el “Cozy cardio” están ganando popularidad a través de redes sociales debido a la facilidad y comodidad que brinda.

“Cozy cardio” o “cardio cómodo” consiste en la practica de ejercicio cardio de bajo impacto, es decir, que no requiera mucho esfuerzo, en un ambiente relajado y bajo una atmósfera confortable y hogareña. El objetivo no es otro que motivar a todo el mundo a moverse.

“Es una nueva forma de hacer deporte de bajo impacto, habitualmente en casa, que combina el ejercicio suave con ‘complementos’ que te hagan disfrutar más o sentir menos que te ejercitás en ese momento”, explica Hope Zuckerbrow, una influencer que cuenta con miles de seguidores en TikTok e Instagram a la que se le atribuye la creación de una nueva forma de hacer ejercicio en casa.

Te puede interesar...

Hope declaró en un video cómo la sociedad ejerce mucha presión sobre las mujeres para que luzcan de cierta manera y, por eso, muchas de ellas han convertido el ejercicio en un castigo. Por lo que hay muchas que prefieren evitar estas actividades porque se han vendido como sacrificios y ejercicios difíciles de hacer, con resultados difíciles de lograr.

Movimientos simples que aprovechan el peso corporal

“Mientras que muchos programas de ejercicio requieren equipos especializados, el Cozy Cardio” se basa en movimientos simples que aprovechan el peso corporal y objetos cotidianos, fomentando la creatividad y eliminando la necesidad de costosos equipos de gimnasio. Esto no solo hace que el ejercicio sea más asequible, sino que también aumenta la probabilidad de que las personas se comprometan con su rutina.

Según la Fundación Española del Corazón, además de una alimentación saludable, “la otra herramienta con la que contamos para proteger la salud cardiovascular es el ejercicio físico. A través de él se puede controlar el peso, mejorar los perfiles lipídicos y glicémicos, reducir los triglicéridos y aumentar los niveles de HDL, el llamado colesterol bueno”.

Entre los inconvenientes de esta practica, se puede citar el que se realiza un ejercicio poco intenso, por lo que lo más probable es que no se obtengan grandes resultados.

En cualquier caso, los expertos coinciden cuando afirman que cualquier forma de moverse es buena y suma para nuestra salud.

FUENTE: TN