"
San Juan 8 > A un click > agua

La importancia de hervir los repasadores con agua caliente y bicarbonato

Los repasadores son el tipo de tela de la cocina que más bacterias acumulan. Por eso, es clave mantenerlos limpios para garantizar la higiene en el hogar. Pero, como en casi todo, las abuelas tienen sus trucos y secretos para blanquearlos y extenderles la vida útil.

Los repasadores son muy comunes en nuestras cocinas. Pero todo lo que sea material textil de limpieza están destinados a ensuciarse o percudirse por el mismo fin para el que están hechos: limpiar, secar y agarrar preparaciones calientes. Por eso, debemos higienizarlos con bicarbonato y agua hirviendo.

Los repasadores son el tipo de tela de la cocina que más bacterias acumulan. Por eso, es clave mantenerlos limpios para garantizar la higiene en el hogar. Pero, como en casi todo, las abuelas tienen sus trucos y secretos para blanquearlos y extenderles la vida útil.

Este trapo, al estar en contacto con superficies, alimentos y humedad, pueden convertirse en un foco de bacterias, hongos y malos olores. Si no reciben un cuidado adecuado, afectan la higiene de la cocina e, incluso, la salud de toda la familia porque muchas veces también usamos los repasadores para secarnos las manos y tan solo limpiarlas.

Te puede interesar...

Por qué hay que hervir los repasadores en agua y bicarbonato

El bicarbonato de sodio es un aliado natural para la limpieza, conocido por sus propiedades desinfectantes, desengrasantes y neutralizadoras de olores. Al hervir los repasadores junto con bicarbonato, estos beneficios alcanzan toda la fibra de la tela, garantizando una limpieza profunda.

Entre sus beneficios se encuentran:

  • Elimina bacterias y hongos acumuladas en la tela.
  • Quita manchas difíciles de grasa y comida.
  • Elimina malos olores característicos de los repasadores.
  • Alarga su vida útil.

Para poner en práctica este viejo truco de la abuela, necesitarás llenar una olla grande con agua y ponla a hervir. Luego añade 2 o 3 cucharadas de bicarbonato de sodio al agua.

Luego de la primera hervida puedes quitarle el resto de suciedad con cepillos y volver a iniciar el proceso de agua con bicarbonato.

Coloca los repasadores en la olla y déjalos hervir durante 15 a 20 minutos, retíralos con cuidado y enjuágalos con abundante agua fría. Por último, tiéndelos al sol para garantizar un secado completo y natural.

Si bien este proceso ablanda demasiado la suciedad y las bacterias, si quieres volver este truco algo superior, luego de la primera hervida puedes quitarle el resto de suciedad con cepillos y volver a iniciar el proceso de agua con bicarbonato.

Consejos para mantener los repasadores limpios

Ya sea para eliminar la tos, bajar la fiebre, curar un resfriado o preparar el mejor bizcochuelo, las abuelas tienen sus fórmulas secretas. Y extender la vida útil de los repasadores no es la excepción, estos son algunos consejos útiles para su máximo cuidado:

  • Cambiarlos cada 2 o 3 días para evitar la acumulación de gérmenes.
  • Lavarlos regularmente en lavarropas con detergente y un poco de vinagre para una desinfección eficaz.
  • Hervirlos con bicarbonato al menos una vez al mes para una limpieza profunda.
FUENTE: Diario Uno