Por qué hay que hervir los repasadores en agua y bicarbonato
El bicarbonato de sodio es un aliado natural para la limpieza, conocido por sus propiedades desinfectantes, desengrasantes y neutralizadoras de olores. Al hervir los repasadores junto con bicarbonato, estos beneficios alcanzan toda la fibra de la tela, garantizando una limpieza profunda.
Entre sus beneficios se encuentran:
- Elimina bacterias y hongos acumuladas en la tela.
- Quita manchas difíciles de grasa y comida.
- Elimina malos olores característicos de los repasadores.
- Alarga su vida útil.
Para poner en práctica este viejo truco de la abuela, necesitarás llenar una olla grande con agua y ponla a hervir. Luego añade 2 o 3 cucharadas de bicarbonato de sodio al agua.
Luego de la primera hervida puedes quitarle el resto de suciedad con cepillos y volver a iniciar el proceso de agua con bicarbonato.
Coloca los repasadores en la olla y déjalos hervir durante 15 a 20 minutos, retíralos con cuidado y enjuágalos con abundante agua fría. Por último, tiéndelos al sol para garantizar un secado completo y natural.
Si bien este proceso ablanda demasiado la suciedad y las bacterias, si quieres volver este truco algo superior, luego de la primera hervida puedes quitarle el resto de suciedad con cepillos y volver a iniciar el proceso de agua con bicarbonato.
Consejos para mantener los repasadores limpios
Ya sea para eliminar la tos, bajar la fiebre, curar un resfriado o preparar el mejor bizcochuelo, las abuelas tienen sus fórmulas secretas. Y extender la vida útil de los repasadores no es la excepción, estos son algunos consejos útiles para su máximo cuidado:
- Cambiarlos cada 2 o 3 días para evitar la acumulación de gérmenes.
- Lavarlos regularmente en lavarropas con detergente y un poco de vinagre para una desinfección eficaz.
- Hervirlos con bicarbonato al menos una vez al mes para una limpieza profunda.
FUENTE: Diario Uno