San Juan 8 > A un click > huevos

Jamón, quesos, palta, huevos: lo indispensable para estas recetas fáciles

No es necesario pasar horas y horas en la cocina para poder disfrutar de comida deliciosa.

La clave para cocinar rico y saludable en pocos minutos es tener ingredientes reales, limpios y listos para usar en el refrigerador y la alacena. Además, es crucial tener anotadas recetas que sean simples de hacer.

¿Qué puedes cocinar en 10 minutos?

Te puede interesar...

1. Rollos de jamón ahumado

Ingredientes

2 tortillas de harina grandes.

150 grs de queso crema.

1 cucharada de eneldo fresco picado.

½ cucharada de cebollín.

1/8 de cucharadita de ajo en polvo.

2-3 tazas de espinacas.

150 grs de jamón ahumado.

Instrucciones

En un tazón pequeño mezcla el queso crema, el eneldo, el cebollín y el ajo en polvo, hasta que estén todos los ingredientes bien incorporados y la mezcla cremosa.

Coloca las dos tortillas sobre una charola y distribuye uniformemente el queso crema sobre cada una, dejando un pequeño espacio libre alrededor de los bordes. Extiende el queso crema hasta el borde de un lado, ya que usará este lado para "sellar" el rollo.

Divide las espinacas entre las dos tortillas y por arriba pon en jamón ahumado.

Enrolla bien cada tortilla, metiendo los extremos a medida que avanzas. Es importante hacerlos lo más apretados posible para que los rollos permanezcan firmes al momento de cortarlos.

Con un cuchillo bien afilado, primero corta los bordes de cada rollo y luego córtalos en círculos de poco más de un centímetro. Los puedes llevar al refrigerador por unos minutos si lo deseas o disfrutarlos en el momento.

2. Omelette de aguacate y queso

Ingredientes

2 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra.

2 huevos.

1/2 aguacate, cortado en cubitos.

25 grs de queso.

1 cucharadita de eneldo fresco picado, más un extra para servir.

2 cucharaditas de jugo de limón.

Calienta el aceite en una sartén antiadherente pequeña de 18 cm a fuego medio-alto.

Bate los huevos con 1 cucharada de agua en una jarra pequeña hasta que estén bien revueltos. Condimenta con sal y pimienta, y vierte la mezcla sobre la sartén caliente.

Cocina por 2 minutos o hasta que el huevo esté casi listo y pon en la mitad del huevo el aguacate cortado, el queso deshebrado y el eneldo. Antes de cerrar, baña el aguacate con el jugo del limón para evitar que se oxide.

Dobla por la mitad el huevo para encerrar el relleno y si ya está en el punto que te gusta sírvelo. Si lo deseas lo puedes acompañar con una ensalada fresca.

Temas