San Juan 8 > A un click > iphone

iPhone 14: afirman que se reinicia al cargarlo

Se reportaron nuevas fallas en las versiones Pro y Pro Max del smartphone. Apple todavía no dio una solución oficial al inconveniente.

Varios usuarios de los flamantes iPhone 14 Pro y Pro Max reportaron que sus dispositivos se reinician de manera intermitente cuando los cargan a través del Magsafe o Lighting.

Los afectados por el problema comenzaron esta semana a compartir sus quejas en los foros de Reddit, donde la mayoría informó que su iPhone 14 Pro Max con iOS 16.0.1 se reiniciaba cada 10-20 minutos mientras se cargaba.

Te puede interesar...

Luego de que varios usuarios del smartphone de Apple informaran sobre problemas con la duración de la batería con iOS 16, los compradores del nuevo modelo del dispositivo lanzado hace solo un par de semanas, empezaron a notar que se apagaban y volvían a encender mientras los dejaban cargando.

En qué consiste el problema de los IPhone 14 Pro y Pro Max

Muchos dueños del dispositivo descubrieron un patrón: el problema ocurre cuando la batería se está cargando entre el 90-95% (especialmente el 93%) y el teléfono está en reposo.

Mientras algunos encontraron una solución momentánea que consiste en desactivar las actualizaciones en segundo plano de aplicaciones, el soporte técnico oficial de Apple publicó una serie de pasos para intentar resolver el problema:

Qué hacer si el iPhone14 Pro se reinicia al cargarlo

Apple sugirió:

Realizar la restauración completa desde la copia de seguridad.

Desactivar la carga optimizada.

Desinstalar la aplicación Eufy.

Sin embargo, muchos usuarios respondieron que estos pasos no funcionaron y siguen esperando una solución oficial.

Otra opción sería devolver el dispositivo. Apple suele tener un buen servicio post-venta, y si se regresa el smartphone dentro de los 14 días desde la compra, deberían devolver el dinero o darte un reemplazo con otro teléfono nuevo.

Hasta el momento, no se sabe cuántos dispositivos iPhone 14 Pro se han visto afectados por este problema, pero si se suman los problemas de batería que los nuevos modelos justo después de su lanzamiento, el tema es bastante preocupante.

Actualización a iOS 16: usuarios de iPhone reportaron problemas en la batería

En Twitter, Reddit y otras plataformas online es posible encontrar quejas de usuarios de iPhone que actualizaron a iOS 16. Tal como contamos anteriormente en TN Tecno, el nuevo sistema operativo es compatible con modelos iPhone 8 en adelante. En tanto, estamos frente a un problema de amplio espectro.

En concreto, los afectados señalan que la autonomía de la batería cae abruptamente luego de instalar a iOS 16.

iOS 16 y los problemas de batería en el iPhone: se espera la respuesta de Apple

Uno de los usuarios que plantó su queja en las redes sociales dijo: “Sé que es usual que el teléfono demore unos días en volver a la normalidad, pero ya pasó casi una semana. Estoy pensando en volver a iOS 15.7″, cerró.

En ese sentido, siguiendo el repaso del sitio Phone Arena, es usual que la batería de los smartphones refleja caídas mayores a las usuales en las instancias posteriores a las actualizaciones relevantes, siendo que algunos procesos de descarga siguen ocurriendo en segundo plano. Pero también es esperable que el teléfono vuelva a la normalidad luego de algunos días.

Por supuesto, hay quienes dicen que Apple está aumentando el consumo de batería intencionalmente para que más usuarios de iPhone se actualicen a la nueva serie iPhone 14.

En este contexto, se espera una respuesta oficial, más allá de los comentarios de la cuenta de soporte de Apple luego de algunos de los “tuits quejosos”.

Cabe recordar que la semana pasada Apple lanzó un parche para remediar un problema que la cámara de los iPhone 14 tenía al usar aplicaciones como TikTok, Instagram y Snapchat.

FUENTE: TN

Temas