San Juan 8 > A un click > ipad

iPad mini: todo sobre la próxima tablet compacta de Apple

Los cambios que el fabricante incluiría en su modelo de 8.3 pulgadas. Además, ¿cuándo se lanzará al mercado?

Las presentaciones de Apple no se agotan en los siempre protagónicos iPhone. El fabricante estadounidense tiene un amplio catálogo en el que las tablets también se llevan algunos flashes. En el epílogo de 2022 brotan rumores acerca de la próxima versión de iPad mini, que recién vería la luz a fines del próximo año.

Apple iPad mini: todo lo que sabemos de la tablet que llegaría en 2023

Te puede interesar...

La industria tecnológica en general, y la móvil en particular, es epicentro de numerosas especulaciones y filtraciones. Por eso no es llamativo que surjan rumores acerca de un producto de cuya presentación oficial nos separa casi un año completo.

El próximo iPad mini llegará al mercado a finales de 2023, como muy pronto. La información es cortesía del reputado analista Ming-Chi Kuo, que habitualmente anticipa con buen tino los dispositivos que Apple tiene en preparación.

De acuerdo al especialista, el gran atractivo de la tablet será su nuevo procesador. Se trataría del A16 Bionic, aquel que da potencia a los iPhone 14 Pro. Kuo no descarta la posibilidad de que el equipo tenga un procesador de la serie M, tal como ocurre en las tablets más costosas.

Además del chip, el producto no tendría grandes cambios. El analista indicó que Apple mantendría el diseño del modelo que actualmente se comercializa en el mercado.

Una tablet para suceder al iPad mini anunciado en 2021

La tablet pequeña de Apple recibió su última gran actualización en septiembre del año pasado, luego de permanecer casi sin cambios desde que la primera versión de lanzó en un lejano 2012.

El equipo tiene una pantalla de 8.3 pulgadas y es sustancialmente más pequeño que sus compañeros de catálogo, el iPad de 10.9 pulgadas y el iPad Pro de 12.9 pulgadas.

La versión actual de iPad mini tiene un chip A15 Bionic y se destaca por incluir un puerto USB-C en lugar del Lightning que históricamente han tenido los móviles de Apple. Además, una de las ediciones se ofrece con conectividad 5G.

¿Un iPad plegable?

Los que esperan noticias disruptivas por parte de Apple deberán aplacar sus ánimos. En su informe, Kuo desmintió los rumores que han circulado acerca de un iPad mini con pantalla plegable que se lanzaría en el año 2025.

La empresa de la manzana mordida aún no incursionó en el segmento de los plegables, aunque mucho se ha especulado sobre un posible iPhone con display flexible. Otras firmas como Samsung, Xiaomi, Motorola y Huawei ya comercializan móviles con esa característica.

iPad mini: ¿cuándo se lanzará la próxima edición?

Siguiendo al mencionado analista, la tablet haría pie en el mercado a fines de 2023 o inicios de 2024.

FUENTE: TN

Temas