San Juan 8 > A un click > físico

Insólito: un físico confundió un planeta con un salame

Tuvo que salir a disculparse y aseguró que fue adrede para enseñar a que la gente no confíe en toda la información publicada por personas con renombre. Etienne Klein es un reconocido físico francés que a través de su cuenta de Twitter publicó una foto de un salame haciéndolo pasar por un nuevo planeta.

Te puede interesar...

“Una foto de Próxima Centauri, la estrella más cercana al sol, localizada a 4.2 años luz de nosotros”, tuiteó el reconocido físico. “Fue tomada por el Telescopio Espacial James Webb.

Ese nivel de detalle… Un nuevo mundo se nos revela día con día”.

La foto que acompañaba su publicación era la de una feta de salame, que fácilmente identificó la gran mayoría de los usuarios.

Klein es filósofo e investigador que se despeña como director del Comisariado para la Energía Atómica y las Energías Renovables.

Más adelante aclaró la situación, pero de igual manera quedó ‘en offside’. “En vista de algunos comentarios, me siento obligado a aclarar que este tuit, que muestra una supuesta foto instantánea de Próxima Centauri, fue una broma. Hay que permitirnos desconfiar tanto de los argumentos de personas con autoridad como de la elocuencia espontánea de ciertas imágenes”.