San Juan 8 > A un click > mural

Inauguraron el mural más grande en homenaje a Messi

El halo de influencia de la figura de Lionel Messi está calando cada vez más profundo en las costumbres populares de los rosarinos. Su estampa está cada vez más presente. Y se la ubica como referencia de identidad y de animarse a inventar sueños. Para enfatizar esa relación, cada vez más arraigada, este lunes fue inaugurado un inmenso mural en homenaje al crack surgido en las canteras leprosas y que hoy disfruta de un presente dorado como emblema de la selección nacional. Esta intervención, de 69 metros de alto, se realizó sobre un edificio de avenida de la Libertad al 300, mira hacia el Monumento a la Bandera, y en su gesto parece estar cantando el himno.

Con esas medidas, las autoridades locales remarcaron que es “el mural más grande” en la ciudad dedicado al pibe de La Bajada, que ahora pasea su talento con la camiseta del Paris Saint Germain.

Te puede interesar...

Chicos de la escuela Aristóbulo del Valle y dos ex alumnos se juntaron a dibujar para sumarse al homenaje a Messi.

Mural de Messi: los chicos le pusieron color a la inauguración de la obra

El mural De otra galaxia y de mi ciudad será inaugurado oficialmente este mediodía en avenida De La Libertad 328.

Inauguran un mural gigante de Lionel Messi a metros del Monumento

Como parte de las actividades que le otorgaron un colorido marco a la inauguración oficial, alumnos de la escuela Nº 92 “Aristóbulo del Valle” se reunieron en el parque Urquiza, frente al inmueble donde se realizó la obra artística, para realizar dibujos alusivos al deportista más famoso de Rosario. Fue un taller al aire libre que disfrutaron al máximo los chicos.

De esa manera, alumnos de quinto y sexto grado de esa entidad educativa de zona sur fueron los primeros que vieron la obra finalizada gracias al apoyo del Fondo de Asistencia Educativa.

En declaraciones a La Ocho, Marlene Zuriaga, una de las artistas involucradas en la obra, contó sus sensaciones al ver concluido el impactante trabajo, que ya comienza a formar parte del paisaje escenográfico de ese tramo ribereño. “Estuvimos un mes en esta aventura. Fueron 18 días de trabajo, y el resto fueron jornadas dedicadas a la logística o porque tuvimos retrasos por problemas con el viento o la lluvia. Hubo de todo un poco, pero fue un alto desafío”, señaló.

Y en ese sentido, puntualizó: “El mayor desafío fue el tamaño del dibujo, que fue realizado sobre un edificio en construcción, que no tenía ascensor y había que subir las cosas por montacarga. También fue un reto importante trabajar sobre la perspectiva de la imagen para los transeúntes desde larga distancia”.

En tanto, los chicos de la escuela “Aristóbulo del Valle” disfrutaron a puro dibujo junto a Miriam y Jorge, dos ex alumnos de la escuela, de 83 y 82 años, quienes al enterarse se acercaron al parque para participar de la actividad.

Vale destacar que la flamante obra fue proyectada y realizada por el Grupo Imagina, integrado por los muralistas Marlene Zuriaga y Lisandro Urteaga.

En la inauguración estuvieron presentes el intendente Pablo Javkin; la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck; el secretario de Cultura y Educación Dante Taparelli, y otras autoridades. “Esta es otra marca de Messi en la ciudad”, resaltó Javkin, quien felicitó a los artistas “de corazón, por la capacidad de ponerle arte a ese mural”. Fuente La Capital.

Temas