El álbum de figuritas del Mundial comenzó a venderse en la Argentina en las últimas semanas y fue un furor absoluto. Pero esto no ocurre solo a nivel nacional, sino en todo el mundo. Un ejemplo de esto fue el de João Gabriel, quien imposibilitado de comprar figuritas decidió hacerlas él mismo a mano.
Te puede interesar...
La historia del joven generó ternura y emocionó a propios y extraños. Su padre, en una entrevista para el portal G1, dijo: “No hay forma de no emocionarse, la felicidad es tanta que me quedo sin palabras de tener a alguien con tanta creatividad. Hizo los cromos y puso el nombre de cada jugador. Incluso hizo a los jueces”.
También recordó cómo fue el momento en el que descubrió la obra de su hijo: “Había un artículo sobre el álbum de la Copa del Mundo y dijo que quería un álbum. Llegué del trabajo y ya tenía uno, cuando fui a verlo me explicó lo que había dibujado”.
Falta de figuritas en la Argentina
Nicolás Sallustro, gerente de marketing de Panini, habló con Jonatan Viale en Pan y Circo, su programa en Radio Rivadavia, y se refirió a las problemáticas que hay en torno al faltante de figuritas: “Este fenómeno de demanda se da porque muchos adultos están coleccionando”.
También comentó: “Es algo que ya viene desde hace varios mundiales, lo empezamos a notar en el 2010”, y agregó que “esta vez notamos la curva de crecimiento desde antes del lanzamiento. Quizá se piensa que no va a haber más”.
De todas maneras, destacó: “Estamos imprimiendo, así que pueden estar tranquilos”. (NA)