Hoy 14 de febrero se festeja San Valentín, el día de los enamorados. La fecha se celebra anualmente este día en Argentina y en muchos lugares del mundo en conmemoración a san Valentín de Roma.
La historia detrás del día de San Valentín es algo trágica. Valentín fue un médico que se convirtió en sacerdote y llegó a ser muy popular en la época de Claudio II, durante el siglo III en Roma.
Cuando este emperador prohibió la celebración de matrimonios para los jóvenes, ya que consideraba que los hombres solteros que no tenían familia eran mejores soldados, Valentín se opuso y en secreto comenzó a casar a las parejas que querían hacerlo, decisión que un tiempo después le costó la vida.
Te puede interesar...
El emperador Claudio II se enteró de que el sacerdote Valentín estaba casando a los jóvenes en secreto y decidió sentenciarlo a muerte un 14 de febrero del año 270, alegando desobediencia y rebeldía.
A finales del siglo V, la Iglesia Católica tomó la leyenda e instauró el Día de San Valentín todos los 14 de febrero.
Fue durante el siglo XIX que se volvió una fecha comercial en el mundo. Hoy las parejas en este día buscan pasar una noche distinta y celebrar el amor con cenas románticas, salidas a tomar algo, regalos como flores y bombones y escapadas de fin de semana, según lo que de el presupuesto.