San Juan 8 > A un click > PlayStation

Estos son los juegos gratuitos de la PlayStation Plus del mes de mayo

Mayo está muy cerca y eso significa, entre otras cosas, que los principales servicios de suscripción de videojuegos renuevan su oferta con nuevas opciones gratuitas. PlayStation confirmó cuáles son los tres títulos que se podrán descargar sin cargo en PlayStation 4 y 5 a partir del próximo martes 4 de mayo:

La más reciente entrega de la popular saga de disparos es el título que encabeza el mes en PlayStation Plus. Se trata de la décimo sexta entrega de la franquicia y la tercera que transcurre durante la Segunda Guerra Mundial. Lanzado originalmente en 2018, cuenta con una gran variedad de modos de juego, armas y opciones de personalización para los jugadores. También presenta los mapas más extensos y con mayor capacidad de toda la franquicia, así como también un interesante número de usuarios activos.

Te puede interesar...

DICE, la empresa desarrolladora de Battlefield, anticipó que presentará la nueva entrega de la saga muy pronto, por lo que la llegada de Battlefield V a PS Plus será muy bienvenida por jugadores que queden entusiasmados con las novedades y no quieran esperar al lanzamiento previsto para fin de año.

Desarrollado y distribuido por Beam Team Games, Stranded Deep cumplió un año el pasado 21 de abril. Se trata de un videojuego de supervivencia en primera persona y para un solo jugador. Con escenarios y amenazas generadas aleatoriamente, los jugadores se ponen en la piel de un sobreviviente de un accidente aéreo que debe sortear todo tipo de situaciones en el Océano Pacífico para no morir. Gracias a su apartado técnico, el título permite explorar el océano y sus profundidades, donde se pueden descubrir diferentes biomas mientras pasan los días, las noches y distintos tipos de clima.

Quedará en manos de los usuarios determinar cómo aprovechar mejor el tiempo, qué tipo de ítems forjar con los limitados recursos disponibles y que rumbo de acción tomar: explorar constantemente o asentarse en alguna pequeña isla en el camino.

Después de regalar Destruction AllStars hace algunos meses, PlayStation Plus vuelve a apostar por la destrucción a bordo de un vehículo. Wreckfest es el videojuego gratuito que será exclusivo para los usuarios de PlayStation 5 y sigue la línea de clásicos como Destruction Derby y FlatOut, donde el principal objetivo es destrozar a los contrincantes en choques extremos. A diferencia de esos títulos, Wreckfest aprovecha el poder de la tecnología para ofrecer modelos de daño más precisos y visualmente más llamativos para una experiencia aún más entretenida.

Aunque fue originalmente lanzado para PC en 2018 después de una larga etapa en Acceso Anticipado, se estrenará oficialmente en PS5 el mismo 4 de mayo, lo que quiere decir que los usuarios de PS Plus lo podrán disfrutar sin cargo desde el momento de su lanzamiento.

A pesar de ser títulos interesantes, fans de PlayStation tuvieron reacciones divididas con la selección para mayo. Después de que el servicio de suscripción ofreciera videojuegos como Control y Final Fantasy VII, entre otros, algunos usuarios esperaban franquicias más populares. Además, tanto Stranded Deep como Wreckfest ya forman parte del catálogo de PlayStation Now, el servicio de suscripción de juego en la nube de la compañía. La competencia con Xbox Game Pass también tenía a los usuarios a la espera de novedades más potentes, especialmente después de que Microsoft incorporó MLB The Show 21, una franquicia históricamente impulsada por PlayStation, en su servicio de suscripción.

Usuarios de PlayStation Plus tienen tiempo hasta el lunes 3 de mayo para agregar los juegos gratuitos de abril a sus bibliotecas: Oddworld: Soulstorm (PS5), Days Gone (PS4) y Zombie Army 4: Dead War (PS4).