San Juan 8 > A un click > Batería

Estas son las apps que más batería te consumen en el celular

Dos factores que influyen en la elección de un smartphone son la batería y la memoria con la que cuenta el mismo. El 93% de los usuarios de teléfonos inteligentes sufren inconvenientes con al menos una de estas dos cuestiones, y en la mayoría de los casos, los causantes resultan ser las distintas aplicaciones de entretenimiento y trabajo que decidimos descargar.

Los resultados se desprenden de un estudio llevado a cabo por pCloud, que advirtió la peligrosidad que constituyen Facebook, Skype, Uber, Fitbit y Verizon para la salud del dispositivo. En promedio, estos artefactos pueden tener hasta 64 GB de almacenamiento incorporado, y el sistema operativo ocupa aproximadamente hasta 10 GB.

Te puede interesar...

La lista de apps que consumen más batería y reducen el espacio de almacenamiento la encabezan aquellas que integran el grupo de redes sociales. En promedio, Facebook, Instagram, Snapchat, Youtube, WhatsApp y Linkedin permiten que se ejecuten 11 funciones adicionales en segundo plano, como fotos, wifi, ubicaciones y el micrófono. Todos estos requieren más energía para funcionar y, en última instancia, exigen más de su teléfono y su batería.

Además, de estas seis aplicaciones de redes sociales, solo Instagram permite el modo oscuro, que puede ahorrar hasta un 30% más de duración de la batería de un teléfono. La única otra aplicación de redes sociales que permite esta función es Twitter, lo que podría explicar por qué no se ubicó entre las 20 principales.

El estudio de pCloud encontró también que las apps de encuentros ocasionales agotan la batería de su teléfono tanto como sus emociones. Es así que Tinder, Bumble y Grinder constituyen el 15% de las aplicaciones principales, lo que permite que un promedio de 11 funciones se ejecuten en segundo plano.

La aplicación United Airlines ocupa la mayor cantidad de almacenamiento del teléfono, requiriendo 437,8 MB de espacio, seguida de la aplicación Lyft (325,1 MB) y Uber (299,6 MB). Todas estas aplicaciones necesitan una gran cantidad de espacio y, como resultado, ralentizarán su teléfono y consumirán su almacenamiento.

Microsoft Teams, una app de videoconferencias muy utilizada en el mundo corporativo, requiere 232,2 MB de espacio en comparación con Zoom, que solo usa 82,1 MB de espacio y Skype, que emplea 111,2 MB.

APPS BATERIA.png