"
San Juan 8 > A un click > stickers

Enterate cómo hacer stickers para WhatsApp

Existen dos alternativas sencillas para crear estos elementos tan populares en la aplicación de mensajería instantánea.

Los stickers de WhatsApp son una herramienta de comunicación muy utilizada dentro de la aplicación de mensajería instantánea, donde aparecen una y otra vez en conversaciones privadas y grupales, y a veces —incluso— son diseñados por los propios usuarios.

Existen varias formas de crearlos, y esto no solo está marcado por los dispositivos que se empleen para hacerlos, sino también por el toque personal, dado que hay muchos elementos disponibles para dar rienda suelta a la creatividad, como la opción de incluir fondos coloridos o fotografías, y hasta la posibilidad de agregar frases, emojis o sombras.

A continuación, dos alternativas para crear stickers personalizados para WhatsApp.

Te puede interesar...

Cómo crear stickers de WhatsApp con aplicaciones para el celular

Al ingresar a la AppStore desde dispositivos que cuentan con el sistema operativo iOS (característico de los Iphone) o a la PlayStore, en aquellos teléfonos con Android, es posible encontrar múltiples aplicaciones para crear stickers de WhatsApp.

Tras elegir una app y descargarla, será necesario seguir ciertos pasos para el diseño de estos elementos:

  • Seleccionar fotos o imágenes que se desean utilizar: es importante que estén en la galería del celular. En muchos casos, hay que brindarle permiso a la app para que acceda a estos archivos.
  • Recortar la imagen: muchas aplicaciones ofrecen la opción de utilizar figuras geométricas para cortar la imagen o de realizar una selección libre, a mano alzada.
  • Texto y efectos: también se ofrece la posible de añadir texto, emoticones, fondos y efectos especiales, según los recursos que tiene cada aplicación.
  • Crear paquete: en muchos casos, es necesario contar con una cantidad determinada de stickers para importarlos al servicio de mensajería. Para ello, hay que crear los denominados “paquetes”, que agrupan estos elementos bajo un nombre de referencia.
  • Subir el paquete: una vez terminada la creación, se podrán publicar los stickers. La aplicación conducirá a WhatsApp, donde se almacenarán y permitirán compartir en conversaciones.

Cómo crear stickers de WhatsApp sin aplicaciones

Existe una alternativa para quienes quieran crear sus propios stickers de WhatsApp pero prefieran no descargarse aplicaciones en su celular, y lo curioso de esta opción es que —además— permite diseñar y subirlos de manera individual, sin la necesidad de armar paquetes.

Sin embargo, esto no cuenta con funciones avanzadas para personalizar los íconos y, por lo tanto, en este caso no será posible añadir efectos especiales de animación como con las apps específicas.

Para hacerlo de este modo hay que abrir WhatsApp Web en la computadora y acceder a la cuenta, una vez permitido el acceso desde el teléfono móvil.

Entonces, es necesario seleccionar “Configuración” – “Dispositivos Vinculados” – “Vincular un Dispositivo”. Allí se abrirá una opción de Cámara, en la cual se debe escanear el código QR que aparece al abrir la plataforma de mensajería instantánea. desde la computadora.

Cómo usar WhatsApp en una computadora

Una vez que la cuenta esté vinculada con la computadora, se debe ingresar a cualquier conversación y realizar los siguientes pasos:

  • Seleccionar el ícono de enviar archivos en la parte inferior de la pantalla. Al hacer click, aparecerá la opción de “Sticker ”.
  • Elegir la imagen deseada, que deberá estar previamente almacenada en la computadora.
  • Recortar la imagen con el ícono de las tijeras.
  • Añadir texto, fondos, sombras o emojis de ser necesario.
  • Al finalizar, se podrá compartir el sticker que se acaba de crear con el contacto seleccionado previamente. Este se almacenará en la sección de recientes, la cual se encuentra en la pestaña con el símbolo de un reloj.

Para no perder los diseños creados, se recomienda guardarlos en la sección “Favoritos”. Para ello, hay que seleccionar cada uno de estos y elegir la opción “Destacar”. Una vez finalizada la operación, podrán encontrarse en la pestaña señalizada con una estrella.

FUENTE: La Nación