San Juan 8 > A un click > ubicación

El truco más buscado: cómo descubrir la ubicación de alguien sin que me la envíe

¿Es posible saber con exactitud dónde se encuentra un usuario sin que envíe la ubicación? La respuesta es sí, pero no es tan sencillo. Para hacerlo, es necesario ingresar a una serie de códigos en WhatsApp, algo que se recomienda hacer desde la computadora y no desde el celular.

Para empezar, es necesario tener una gran cantidad de programas instalados. Luego, se debe iniciar sesión en WhatsApp Web y dejarla correr en segundo plano. Dato clave: no hay que hacerlo desde la app que se descarga en Windows 10.

Te puede interesar...

Posteriormente, se deben ejecutar una serie de pasos sencillos que permitirán saber la ubicación exacta, pero no en tiempo real.

Estos son los pasos para conocer la ubicación:

Presiona en tu teclado Ctrl + Alt + Supr para poder abrir el administrador de tareas. Si se cierra sesión, no te preocupes.

Pulsa Win + R para abrir la función de ejecutar y después escribe ‘cmd’ en el campo y dale enter.

Te aparecerá un símbolo del sistema, donde tendrás que escribir ‘netstat-an’ y luego darle Intro. Después aparecerá la dirección IP de la otra persona.

Ve a la página htttp://www.ip-adress.com/ip_tracer/ , pon la dirección que te salió y de inmediato te aparecerá una ubicación cercana de esa persona.

WhatsApp, ¿es seguro?: así funciona su encriptación

WhatsApp es la aplicación de chat más utilizada en el mundo y supera con facilidad a rivales como Messenger, Signal y Telegram. Dada la cantidad de datos confidenciales que solemos compartir en las conversaciones en línea, ¿es segura la aplicación?