San Juan 8 > A un click > trabajo

El nuevo trabajo que es furor: creador de influencers

Cada vez más personas quieren ser creadores de contenidos en las redes sociales.

Las redes sociales generaron un nuevo mundo en internet. Millones de usuarios entran día a día a estas plataformas para informarse, divertirse y opinar, pero al mismo tiempo, otros ven estos lugares como un trabajo.

Te puede interesar...

Ese último grupo es el de los influencers, que monetizan su contenido y, literalmente, viven de esta fuente de ingresos.

Cada vez son más las personas que se interesan en este tipo de trabajo y buscan convertirse en creadores de contenido. Varios lo hacen por su propia cuenta, pero algunos le pagan a otros influencers para que los ayuden a lograr su objetivo.

TN dialogó con dos creadores de contenido que hacen de las redes sociales su fuente de ingreso hace varios años: Fran Romero y Agustina Vivero, popularmente conocida como Cumbio. Ambos explicaron este nuevo fenómeno y su rol en el mismo.

Fran Romero, el “creador” de influencers: “Vivo de las redes sociales”

Fran Romero comenzó a usar Twitter a los 15 años y rápidamente ganó muchos seguidores con memes y posteos virales. Luego, se popularizó Instagram y, de a poco, migró hacia aquella plataforma. “A través de contactos que hice en Twitter aprendí a monetizar mi contenido. Hoy tengo 22 años y hace 7 que vivo de las redes sociales”, comenzó su relato.

Es que Fran armó Influencia Inc, su propia agencia, para convertirse en representante de influencers: “Formé un grupo de trabajo con Hernan Lirio, Tomás Oranges y Gonzalo Goette -reconocidos influencers-. También trabajamos con cantantes como Kevin Roldan y Papichamp”.

“Un trabajo de este tipo cuesta entre 300 y 700 dólares. Ayudamos a que tengan una base y después es cuestión de carisma también, pero no hay techo”, continuó @franromero.

“Primero elegimos el nicho, es decir su target de seguidores. Luego armamos una campaña mediante publicidad y prensa, donde le vamos metiendo tráfico, para que su contenido explote”, detalló el influencer que tiene más de 139 mil seguidores en Instagram. Fuente: TN.