"
San Juan 8 > A un click > Dibu Martínez

El insólito cartel de dos amigos que recibieron los guantes de Dibu Martínez

Emiliano Martínez es la gran figura del momento. Todos aman al arquero de la Selección argentina que fue clave para conseguir la ansiada tercera estrella, la Copa del Mundo que el país soñaba. Este sábado, días después de ganar el premio The Best, tuvo un gesto increíble con dos hinchas que fueron a verlo a la cancha.

El Aston Villa venció 1-0 al Crystal Palace pero lo más destacado ocurrió luego del encuentro, cuando el Dibu se acercó a la tribuna detrás del arco y les regaló sus guantes a dos fanáticos argentinos que automáticamente rompieron en llanto. Fue un momento muy emocionante.

Francisco Caballero es uno de los protagonistas de la historia: “Vivo en Inglaterra hace mucho años y vino un amigo a visitarme. Sacamos los tickets a último momento y eran los únicos que quedaban al lado del arco. Estuvimos todo un día pensando en armar una cartulina y qué escribirle...”.

Te puede interesar...

El joven de 29 años contó que su hermano le mandó un mensaje con la frase ideal para llamar la atención del arquero: “Dibu, doy mis manos por tus guantes”.

Y así fue. Francisco, junto a su amigo Ignacio Pereyra, compró la cartulina y juntos redactaron el mensaje dedicado al flamante mejor arquero del 2022. “Fuimos muy ilusionados. Le gritamos y lo alentamos todo el partido. Al final se acercó, nos dio los guantes y nos abrazó. No lo podíamos creer”, dijo.

El video del icónico momento se viralizó con rapidez en las redes sociales por dos motivos: el “Dibu” es hoy una figura emblemática de la Argentina y su gesto demuestra una vez más su generosidad dentro y fuera de la cancha.

Una vez volvieron a casa sacaron fotos del mensaje que le dedicaron al arquero y los guantes que se llevaron de premio.

¿Qué van a hacer con ellos? Dos amigos, dos guantes. Uno para cada uno. Lo que harán próximamente será enmarcarlos para tenerlos para la eternidad como un tesoro único de uno de los mejores arqueros de la historia de la Argentina.

FUENTE: TN