"
San Juan 8 > A un click > Día

Día de Gamer: Ocho notebooks para disfrutar de los videojuegos

Hoy se festeja el día del gamer, y aprovechamos para repasar precios y prestaciones de computadoras portátiles diseñadas para jugar.

En la era digital, las computadoras portátiles han trascendido su papel tradicional como herramientas de trabajo y estudio para convertirse en poderosas plataformas de entretenimiento. En particular, el apasionante mundo de los videojuegos ha encontrado en estas máquinas una ventana hacia mundos virtuales llenos de aventuras, desafíos y experiencias visuales deslumbrantes. En este artículo, exploraremos a fondo el universo de las computadoras portátiles diseñadas para videojuegos, analizando los factores clave a considerar al elegir una. Desde su rendimiento hasta la portabilidad y para una gama amplia de presupuestos. Estas son las ocho notebooks que seleccionamos para disfrutar de este día atravesado por aventuras digitales; habrá que tener cierta paciencia con los precios locales, que en algunos casos están en plena fluctuación mientras los comerciantes buscan acomodarse a la cotización actual y futura del dólar.

PCBOX Fire! i5

image.png

Comenzamos con una alternativa para aquellos que quieran una portátil de propósito general y disfruten de algunos videojuegos de forma ocasional. Este equipo de PCBOX emerge como una alternativa válida para trabajos de oficina de todo tipo y alternar en algunos juegos sin demasiados requerimientos técnicos. También es válida para correr los últimos juegos en servicios en la nube como Xbox Cloud Gaming.

Te puede interesar...

El corazón de esta máquina es su procesador Intel Core i5-1035G de 10ma generación, que ofrece una buena de velocidad y capacidad de respuesta, allanando el camino para una multitarea sin interrupciones y un buen rendimiento en todas las tareas, desde la edición de contenido hasta la ejecución de aplicaciones de alta demanda.

También ofrece una memoria RAM de 8 GB, lo que asegura un manejo eficiente de las aplicaciones y procesos, incluso en situaciones que exigen una gran cantidad de recursos. Además, su almacenamiento SSD M.2 de 256 GB proporciona la velocidad y la capacidad necesarias para almacenar archivos esenciales y videojuegos. Tiene una pantalla IPS de 14″ y resolución 1920 x 1080 pixeles.

El equipo tiene un precio local, hoy, de 399.999 pesos.

Samsung Galaxy Book3 Pro

image.png

Samsung desembarco hace pocas semanas con su nuevo abanico de portátiles ya disponibles en el país. Dentro de ellas se destaca la Galaxy Book3 Pro. Equipada con un procesador Intel Core i7, esta máquina ofrece un buen rendimiento para tareas tanto simples como exigentes. La memoria RAM de 16 GB y el almacenamiento de 512 GB brindan amplitud para archivos y proyectos, mientras que la cancelación de ruido por IA y el sistema de parlantes cuádruples añaden un toque innovador a la experiencia, sobre todo a la hora de participar en disputas multijugador.

Al igual que como sucede con la propuesta anterior, se trata de un equipo de propósito general que será útil para jugadores casuales. En resumen, la Galaxy Book3 Pro se presenta como un dispositivo versátil y eficiente para las demandas digitales actuales.

El equipo tiene un precio base local, hoy, de 1.094.999 pesos, e internacional, base, de 1449 dólares (cambiará según la configuración).

Lenovo IdeaPad Gaming 3i

image.png

La portátil Lenovo IdeaPad Gaming 3i se presenta como un equipo ideal como primera notebook para juegos. Alimentada por procesadores Intel Core de 10ma generación. Además, los gráficos están a cargo de una NVIDIA GeForce GTX 1650 Ti que añade un buen nivel de detalle en videojuegos.

La pantalla IPS de 15,6″, ressolución Full HD, con una frecuencia de actualización de hasta 120 Hz, garantiza una experiencia visual fluida y sin interrupciones, capturando cada detalle y movimiento con claridad. El teclado avanzado para gaming es una herramienta esencial para los jugadores serios, ofreciendo una respuesta rápida y precisa para una experiencia de juego optimizada.

La Lenovo IdeaPad Gaming también se destaca en términos de rendimiento térmico. Equipada con un ventilador dual y un sistema de ventilación más robusto que sus predecesoras, esta portátil mantiene las temperaturas bajo control durante las sesiones de juego intensas. Además, brinda a los usuarios el control de la velocidad del ventilador, permitiendo una personalización completa según las necesidades individuales.

El equipo tiene un precio local que oscila entre 1 y 1,5 millones de pesos, y de 800 a 1000 dólares de precio internacional.

Asus TUF Gaming F15

image.png

La TUF Gaming F15 es una portátil de gaming equipada con un procesador Intel Core i7 de 10ª Gen y la GPU GeForce GTX 1660 Ti, que permiten correr títulos con un nivel de detalle intermedio, pero con mucha fluidez gracias a los 144 Hz que ofrece su pantalla IPS de 15 pulgadas. A pesar de tener un chasis más pequeño que el del modelo predecesor, cuenta con una batería de 90 Wh que dura más tiempo. El sistema de refrigeración antipolvo y la durabilidad militar que caracteriza a la serie TUF se combinan en un sistema de gaming potente, portátil y con una fiabilidad contrastada en el campo de batalla.

La Asus TUF tiene un precio internacional de entre 1000 y 1500 dólares, según la configuración.

Acer Nitro 5

image.png

La laptop Acer Nitro 5 ha sido diseñada específicamente para los jugadores que están dando sus primeros pasos en el rubro. Entre las opciones disponibles en el mercado, destaca el modelo equipado con un procesador Intel Core i5 de 12ª generación y una potente tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3050. Estos dos componentes se complementan perfectamente para proporcionar una experiencia destacada.

El equipo también presenta otras características notables, como una memoria RAM de 8 GB y un disco sólido de 512 GB, garantizando un rendimiento fluido y un buen espacio para almacenar archivos. Con un chasis elegante y robusto, la laptop alberga una pantalla de 15,6 pulgadas con resolución FullHD, un bisel estrecho y un teclado retroiluminado que permite seguir jugando incluso en entornos con iluminación tenue.

Además de su hardware impresionante, la Acer Nitro 5 incorpora Windows 11 Home y la tecnología NitroSense, que monitorea la temperatura tanto del procesador (CPU) como de la tarjeta gráfica (GPU), otorgando un control manual sobre el proceso de refrigeración

La Acer Nitro 5 tiene un precio internacional de entre 700 y 900 dólares.

Dell G15

image.png

La serie de laptops Dell G15 introduce una potencia formidable respaldada por la tecnología AMD Ryzen. Con opciones de procesadores como el AMD Ryzen 5 6600H y el AMD Ryzen 7 6800H, estas máquinas llevan el rendimiento al siguiente nivel. El Ryzen 5 6600H ofrece 6 núcleos y 12 hilos, con una velocidad de reloj máxima de hasta 4.50 GHz, mientras que el Ryzen 7 6800H lleva la apuesta aún más lejos con 8 núcleos, 16 hilos y un impresionante reloj de impulso máximo de hasta 4.70 GHz. Estos procesadores vienen equipados con 19 MB y 20 MB de caché total respectivamente, asegurando una respuesta rápida y un rendimiento fluido en videojuegos

Además de su poder de procesamiento, la Dell G15 no se queda atrás en términos de gráficos. Equipada con tarjetas de la serie NVIDIA GeForce RTX, las opciones incluyen la GeForce RTX 3050 de 4 GB y la GeForce RTX 3060 de 6 GB. Estas tarjetas brindan buenos resultados, permitiendo una reproducción fluida de gráficos intensivos y un buen rendimiento en juegos y aplicaciones exigentes.

La Dell G15 tiene un precio internacional de 900 dólares, que varía según la configuración.

HP Omen 16

image.png

La última novedad de HP, la OMEN 16, se alza como su creación más potente hasta la fecha, impulsada por el procesador móvil Intel Core i9-13900HX de 13a generación para lograr el máximo rendimiento posible. En términos gráficos, esta portátil está equipada con una GPU NVIDIA GeForce RTX 4070 para laptop, asegurando que cada detalle visual sea representado con una velocidad sorprendente en su pantalla Full HD de 165 Hz, que responde en tan solo 3 ms.

La discusión sobre los tiempos de carga ha cobrado protagonismo, ya que frecuentemente revelan la verdadera destreza del hardware, especialmente en juegos de alta exigencia que contienen mapas vastos y numerosos elementos. Sin embargo, la OMEN 16 resuelve este problema, ya que los tiempos de carga y las pantallas de transición pasan prácticamente desapercibidos gracias a su capacidad de hasta 32 GB de RAM DDR5-5600 MHz y un SSD PCIe Gen4 NVMeTM TLC M.2 con una capacidad de hasta 1 TB, que trabajan en armonía para proporcionar un rendimiento rápido y sin inconvenientes.

El precio base internacional de la Omen 16 de HP es de 900 dólares, y escala en función de su configuración.

Asus ROG Strix Scar 18

image.png

El buque insignia de la serie ROG Strix destaca por ser la laptop gamer más poderosa fabricada por ROG. Con un diseño que sobresale por contar con múltiples zonas RGB personalizables, como el logo ROG en la tapa, la barra frontal, la barra trasera ubicada sobre la salida de aire y el teclado. Cuenta con una pantalla ROG Nebula Display de 18″, con tasa de refresco de 240 Hz, resolución WQHD (2560 x 2400 pixeles) con relación de aspecto 16:10. El sistema térmico ROG Intelligent Cooling destaca por el uso de un diseño de 3 ventiladores (Tri-Fan), salida trasera de aire de ancho completo y compuesto térmico de Metal Líquido para la CPU y la GPU.

Incluye un potente Intel Core i9 13980HX de 24 núcleos, gráficos NVIDIA GeForce RTX 4090 para laptops, con 16GB de VRAM y TGP máximo de 175W; memoria RAM de 32 GB DDR5 4800MHz (ampliables a hasta 64GB) y almacenamiento de 2TB SSD PCIe 4.0 (2x1TB SSD).

La Asus ROG Strix Scar 18 tiene un precio local actual de 3,7 millones de pesos, y un precio internacional que ronda los 2000 dólares.

FUENTE: La Nación