San Juan 8 > A un click > sueldos

Cuáles son los cinco países con los sueldos más altos

En las últimas horas trascendió un informe que revela qué países son donde mejor se paga. Argentina, no forma parte del grupo.

La pandemia del coronavirus generó alrededor del mundo una gran crisis económica. Altas cifras de desempleo y sueldos bajos, son algunos de los temas que preocupan actualmente. Sin embargo, no todos les afectó de la misma manera, algunos países siguen en pie y muy bien parados económicamente.

El nivel de los sueldos influye en muchos factores, y uno de ellos es la salud de la economía del país donde se trabaja. Por eso hoy, te compartimos una lista de los cinco países con mejores salarios del mundo.

Te puede interesar...

Suiza

El país se encuentra en el puesto número uno entre los países con mejores sueldos. Suiza es conocida por su flexibilidad fiscal, y su secreto bancario es el atractivo principal para miles de empresas de todo el mundo, que prefieren depositar sus beneficios en los bancos del país.

Además de todo esto, si estás buscando trabajar en otro país, Suiza es el que debes elegir, ya que también tiene los salarios más altos del mundo. Allí, de media anual, un trabajador puede ingresar más de 90-000 euros. El salario base es de alrededor de los 4.000 euros, mientras que el impuesto sobre la renta de las personas tan solo es el 10,91 por ciento.

Estados Unidos

Estados Unidos es uno de los países reconocidos por tener una economía estable. Yn estadounidense puede llegar a ganar 60.000 dólares en un año. El gran problema del país es que los servicios públicos son casi inexistentes y, por ejemplo, el seguro privado de salud puede llegar a mermar considerablemente esa cantidad.

Luxemburgo

A pesar de que es uno de los países más pequeños del mundo, Luxemburgo tiene uno de los salarios más altos del planeta. Sus trabajadores ganan al año unos 55.000 euros. Por su parte, el salario base también es muy alto, y ronda los 2500 euros.

Hong Kong

Sus trabajadores en el sector servicios tienen ingresos brutos de 52.000 euros. En cuanto al salario base, el de Honk Kong también es bastante elevado y, como en el caso de Japón, se encuentra en torno a los 2.000 euros.

Japón

Los profesionales y trabajadores del sector servicios del país obtienen de media ingresos anuales brutos, incluidos complementos como bonificaciones, dietas y horas extra, de 50.000 euros. Japón también cuenta con elevado salario base, que de media alcanza al año, siempre contando incentivos y bonificaciones, los 2.000 euros.