"
San Juan 8 > A un click > whisky

Cuál es y cuánto sale el whisky más caro del mundo

Hace pocos días se vendió en una subasta una codiciada botella de whisky, cuyo valor terminó siendo un nuevo récord mundial

El whisky, una noble bebida que sigue siendo compartida entre distintas generaciones, ha incrementado su consumo en estos últimos tiempos.

Si bien no es una de las bebidas alcohólicas más consumidas en todo el mundo, se trata de un destilado que tiene una enorme cantidad de apasionados seguidores.

Como sucede con los vinos, las cervezas, por nombrar algunos, existe una infinita cantidad de whiskies, para todos los gustos.

Te puede interesar...

Cuál es y cuánto sale el whisky más caro del mundo

El pasado sábado 18 de noviembre de 2023, en una subasta realizada en Londres, se quebró una nueva marca mundial, al venderse una botella de whisky en una suma descomunal, impensada.

Ahora, la botella más cara de whisky que se ha vendido en la historia es una botella de The Macallan de 1926.

El afamado whisky escocés, que cuenta con una etiqueta diseñada por el italiano Valerio Adami, fue subastado por 2,18 millones de libras (2,4 millones de euros o 2,7 millones de dólares).

whisky-the-macallan-1926.jpg

Se trata de una nueva marca que sacudió el ranking de ventas para un vino o licor en todo el planeta, que destronó a la anterior marca establecida en el 2019, por otro whisky similar de la misma barrica de 1926.

La casa de subastas Sotheby's afirma que la botella de whisky vendida que fue récord, es ahora la base del resto de ejemplares de 1926, de los que se cree que podrían quedar diez de este destilado en todo el mundo

whisky-Karuizawa-1960.jpg

Whisky japonés, otro récord mundial

Dentro de la subasta realizada en Sotheby’s (Reino Unido), también se subastó una colección de whisky japonés por 1,8 millones de libras (2 millones de euros, 2,2 millones de dólares). Se trata de una botella de Karuizawa de 1960.

FUENTE: DiarioUno