"
San Juan 8 > A un click > trabajo

Cuál es el mejor trabajo del mundo según la Inteligencia Artificial

Los usuarios pueden hacer todo tipo de preguntas a la inteligencia artifici; lo que contestó sobre los empleos deslumbró a más de uno.

La inteligencia artificial (IA) está cada vez más presente en la vida cotidiana de las personas para hacer diferentes investigaciones y sorprende con distintas respuestas. Al momento de preguntarle cuál es el “mejor” trabajo del mundo, la herramienta no deja de sorprender con su respuesta.

ChatGPT fue la aplicación utilizada para realizar la consulta y llamó la atención con la respuesta, dado que lo hizo en base a la pasión y la subjetividad.

“La percepción del ‘mejor trabajo del mundo’ es altamente subjetiva y varía según las preferencias individuales, habilidades, valores y metas de cada persona”, indica la app.

Te puede interesar...

En ese sentido, la aplicación aclara que “lo que puede ser considerado el mejor trabajo para alguien podría no serlo para otra persona”, y admite que “algunas personas valoran la creatividad y la autonomía, por lo que podrían disfrutar de trabajos en campos artísticos o emprendimientos propios”.

Además, indica que “otros pueden priorizar la estabilidad financiera y la seguridad laboral, buscando empleos en sectores más tradicionales”. Por otro lado, resalta que el mejor trabajo del mundo es aquel que se “alinea con tus pasiones, habilidades y valores, y que brinda una sensación de realización y felicidad en tu vida profesional y personal”.

Cuáles son los mejores trabajo remunerados en el mundo, según ChatGPT

En referencia a los mejores trabajos remunerados en el mundo, ChatGPT revela que “cambian significativamente según la industria, la ubicación geográfica, el nivel de experiencia y otros factores”.

“Algunas profesiones tienden a tener salarios más altos en general, pero esto no garantiza automáticamente la satisfacción laboral”, agrega. Los empleos que selecciona con mejor remuneración son:

  • Profesionales de la salud: cirujanos, especialistas médicos y dentistas suelen tener ingresos elevados debido a la naturaleza especializada y exigente de sus roles.
  • Directores ejecutivos (CEO): los líderes de grandes empresas a menudo tienen compensaciones significativas, pero esto también conlleva una gran responsabilidad.
  • Ingenieros de software y desarrolladores de tecnología: en la era digital, los profesionales de la tecnología, especialmente aquellos con habilidades especializadas, suelen tener salarios competitivos.
  • Abogados y consultores: los abogados que trabajan en áreas especializadas o en estudios de abogados prestigiosos, así como los consultores empresariales, a menudo tienen ingresos altos.
  • Finanzas y banca de inversión: profesionales en finanzas, especialmente aquellos en banca de inversión, pueden recibir compensaciones sustanciales.
  • Ingenieros petroleros: dada la demanda continua de energía, los ingenieros petroleros a menudo tienen ingresos considerables.

Qué es la inteligencia artificial

La inteligencia artificial (IA) es un grupo de sistemas o algoritmo que tienen el fin de realizar las mismas actividades que el ser humano de forma veloz. Incluso, dispone del poder de fortalecer sus conocimientos de acuerdo a la información que registran.

Qué funciones cumple la IA

Sabe contestar exactamente las preguntas que sean puntuales y específicas

Puede ayudar a resumir textos, explicar conceptos o dar información útil.

No hace análisis personales ni contesta cuestiones que hacen referencia a una reflexión u opinión.

Puede realizar preguntas concretas y ayuda a que el chat brinde el mejor resultado posible.

Cuáles son las herramientas de inteligencia artificial más usadas

Existen diferentes herramientas de inteligencia artificial para hacer distintas investigaciones, las más populares son:

ChatGPT: un chat al que se le puede preguntar básicamente cualquier cosa, y que responde con lenguaje natural en cuestión de segundos. Es capaz de generar textos nuevos (aunque no siempre con información confiable) basándonos en el entrenamiento constante generado por los millones de personas que lo usan. Es gratis.

OpenAssistant: chat basado en software de código abierto, capaz de contestar sobre cualquier tema, que funciona mediante búsqueda y recuperación de información ya existente. No realiza contenido nuevo, sino que busca datos en la web y los muestra con lenguaje natural. Es gratuito.

Poe: un meta asistente que aúna a muchos de los principales servicios, como ChatGPT, ChatGPT-4, Claude+ y Sage. Es posible elegir cualquiera de ellos para introducir los distintos comandos y es gratuito.

FUENTE: La Nación