San Juan 8 > A un click > inodoro

Conocé el inodoro smart: analiza la orina del usuario

Es una de las novedades que se presentan en la CES 2023 en Las Vegas.

En las diferentes ediciones de Consumer Electronics Show emergen nuevos dispositivos orientados a la salud, que se codean con los televisores, celulares, computadoras e innovaciones en diferentes categorías de la industria. CES 2023 no es la excepción: en el evento que abre sus puertas esta semana en Las Vegas se mostrará al público un accesorio que vuelve “inteligente” al inodoro para que analice la orina del usuario.

¿Cómo funciona el accesorio para que el inodoro sea smart?

Te puede interesar...

El equipo que la firma Vivoo presentará en CES se acopla a cualquier inodoro, tal como vemos en la imagen a continuación de este párrafo. ¿Cuál es su función? Analiza la orina y envía los resultados del estudio al celular del usuario. La mencionada empresa no es nueva en ese terreno: ganó cierta fama con la comercialización de un método para análisis de orina hogareño.

¿Cómo funciona este ingenio para que el inodoro sea “inteligente”? Es más sencillo de lo que parece en primera instancia: el dispositivo alinea una tira de prueba de orina. La promesa es entregar los resultados en 90 segundos, que llegan a la aplicación de Vivoo para celulares.

Los responsables de esta innovación señalan que los resultados brindan “indicaciones de ciertas anormalidades o deficiencia” y que, al poder usar el dispositivo en los hogares, ayuda a la detección temprana de algunas señas que indican la necesidad de hacer una consulta con un médico.

El fabricante asegura que es sencillo limpiar el dispositivo, que tiene un diseño ergonómico. Sin embargo, siguiendo el repaso de Engadget, el accesorio debe colocarse en la parte delantera del asiento del inodoro y “parece bastante engorroso”. Por eso, es posible que no sea muy cómodo para aquellos que orinan sentados y tienen dificultades de movilidad, nota la fuente.

Inodoro inteligente en CES 2023: ¿qué datos arroja en el estudio de orina?

Vivoo explica que su aplicación móvil proporciona datos sobre los niveles de agua, magnesio, PH, proteínas y sodio de su cuerpo, entre otros. Además, brinda consejos de nutrición en función de los resultados.

Igual que ocurre con otras tecnologías de esta especie, la firma hace un descargo de responsabilidad al señalar que los resultados no son de carácter médico, subrayando de ese modo la importancia de consultar a un profesional.

FUENTE: TN