San Juan 8 > A un click > WhatsApp

Cómo enviar "fotos bomba" por Whatsapp

El mensajero más popular permite enviar imágenes que se autodestruyen.

Con más de 2.500 millones de usuarios a nivel mundial, WhatsApp es la aplicación que lidera en el reino de los mensajeros móviles. La herramienta tiene un sinfín de funciones, entre ellas una opción para enviar fotos que se autodestruyen luego de ser vistas.

A continuación te mostramos cómo aprovechar esa característica que añade una capa de privacidad al servicio de mensajería propiedad de Facebook-Meta.

Te puede interesar...

Las “fotos bomba” en WhatsApp: cómo usar la función

Para enviar una imagen que se podrá ver una única vez hay que comenzar adjuntando la foto con el método convencional. La salvedad: es preciso presionar el pequeño círculo con el número 1, que aparece dentro del cuadro de texto (allí donde es posible agregar un mensaje escrito). De esa forma se activa la “autodestrucción”.

Al otro lado de la comunicación, el receptor verá un recuadro que indica que se trata de una imagen, pero no verá una previsualización, tal como ocurre con los envíos tradicionales. Al tocar la foto también se da aviso: es un contenido que solamente se verá una vez y luego desaparecerá.

Una vez vista la foto, en el chat aparecerá la indicación “Abierto”, tal como podés ver en la captura. Nada ocurrirá al tocar allí: la imagen no queda almacenada; ni siquiera tendrá una preview.

La opción es ideal para enviar datos relativamente confidenciales.

Cuántos mensajes se envían cada día en WhatsApp

De acuerdo a las estadísticas que maneja Meta, el conglomerado que gestiona a Facebook, Instagram y WhatsApp, diariamente, a nivel global, se envían alrededor de 100.000 millones de mensajes a través de la app. La compañía estadounidense señaló que el número suele crecer en fechas especiales, por ejemplo durante las fiestas de fin de año.

A pesar de gestionar semejante volumen de contenido, WhatsApp tiene apenas 55 empleados en su equipo. Tal como contamos en esta nota de TN Tecno, pese al crecimiento constante, el servicio no aumentó en forma considerable su planta de personal. En 2010 (antes de ser propiedad de Facebook, que la compró en 2014 por cerca de 22.000 millones de dólares) la firma estaba compuesta por apenas10 trabajadores; hacia finales de 2011 WhatsApp comenzó su ascenso hacia la cima, pero el número de empleados apenas ascendió a los 20 integrantes.

FUENTE: TN