San Juan 8 > A un click > batería

Cinco errores que pueden acabar con la batería de tu auto

No hace falta ser mecánico para saber cómo cuidar la batería de nuestro automóvil. Estos consejos te evitarán gastos importantes.

La batería de un automóvil acumula y suministra la corriente eléctrica necesaria para que éste pueda funcionar con normalidad. De hecho, son muchos los mecanismos de un auto que se ponen en marcha gracias a la batería. Desde la radio hasta los faros y, obviamente, el motor.

Por esta razón, limpiarla y mantenerla en condiciones es esencial para asegurarnos que no se estropee antes de tiempo.

Te puede interesar...

Ahora bien, cuáles son los cuidados que hay que otorgarle para procurar quedarnos sin movilidad.

Cuidados para la batería del auto

En primer lugar es importante que, ante algún viaje u otra eventualidad, alguien quede a cargo de encender el vehículo algunos minutos para impedir que esta se descargue. Lo recomendable es que no pasen más de diez días apagado. En caso de que la batería tenga algunos años, el tiempo será menor.

Otro problema puede presentarse cuando realizamos recorridos cortos encendiendo y apagando el motor en varias oportunidades.

Esto provoca que la batería suministre una mayor cantidad de energía y no le da tiempo suficiente para recargarse. Aunque no lo creas, una buena forma de revertir esta situación es programando un viaje por autopista al menos una vez a la semana.

También es importante recordar apagar los faros, la radio u otros artefactos cuando el motor está apagado.

Finalmente, es necesario limpiar los bornes ya que la humedad provoca que se oxiden y se acumulen sales. Solo es necesario desconectarlos y colocar un poco de agua hirviendo.