"
San Juan 8 > A un click > cinco

Cinco ejercicios para desbloquear el nervio ciático

Según los kinesiólogos expertos, podes practicar estos ejercicios físicos en casa para reducir el dolor del ciático.

¿Alguna vez has sufrido un dolor que inicia en la parte baja de la espalda y termina hasta abajo de la rodilla? Es probable que padezcas del ciático. Afortunadamente, los kinesiólogos recomiendan 5 ejercicios físicos para desbloquear este nervio en casa.

La ciática es un dolor que recorre el nervio ciático, abarcando la parte baja de la espalda, las caderas, los glúteos y las piernas. El mismo suele presentarse cuando hay una hernia de disco o el crecimiento excesivo de un hueso y estos ejercen presión sobre el nervio.

ejercicios con toalla 1 (1).jpg

Este padecimiento causa inflamación, dolor y entumecimiento en la pierna afectada. Sin embargo, en la mayoría de los casos las molestias suelen desaparecer en poco tiempo.

Te puede interesar...

Causas del dolor del nervio ciático

Entre los factores que propician el dolor del nervio ciático se encuentran la edad, la obesidad y los trabajos que requieren cargar mucho peso o manejar vehículos de motor por largos períodos. También, pasar mucho tiempo sentado o padecer diabetes.

Por eso, te compartimos 5 ejercicios fáciles de hacer en casa, con los que podes desbloquear el nervio ciático y disminuir el dolor.

Si sufrís de dolor en el nervio ciático, proba con estos sencillos ejercicios para aliviar el dolor. Lo único que necesitas es contar con una alfombra o colchoneta, y una banda elástica, pero si no tenés podes reemplazarla por una toalla o manta.

  • Para este ejercicio, colócate boca arriba con las piernas bien estiradas, coloca el cinturón o la toalla a la altura de la almohadilla de tu pie y sostén los extremos con ambas manos. Una vez que estés en posición, deberás llevar las puntas de los pies hacia vos, tirando suavemente. Este movimiento debería relajarte, pero podes sentir un poco de tensión.
  • El segundo ejercicio es parecido al anterior, pero debes elevar la pierna con la cinta para que así haya mayor distancia con la zona lumbar. Para lograrlo, podes ayudarte con la altura del sofá, colocando tu pie sobre él y jalando el cinturón hacia vos.
  • Para el tercer ejercicio, colocate boca arriba en el tapete, con el cuerpo completamente extendido y lleva la pierna afectada hacia tu pecho, colocando las manos detrás de ella con el pie ligeramente flexionado. Extiende la pierna y tirá la punta del pie hacia vos, bajá y repetí.
  • Otro ejercicio que podés hacer es recostarte boca arriba y rotar tu cuerpo hacia el lado contrario de la pierna que tenga ciática, sin dejar que tus hombros toquen el suelo.
  • El quinto ejercicio es para favorecer el crecimiento del musculo. Para eso, debes colocarte sobre la colchoneta con el cuerpo boca abajo. Sostén con los codos y estira una pierna, mientras mantienes la otra flexionada sobre ella. Una vez que estés cómodo eleva la rodilla de la pierna flexionada.
FUENTE: DiarioUno