San Juan 8 > A un click > docente

Caminaba 8 kilómetros diarios para recibirse de docente y lo logró

Una mujer wichí logró conseguir el título de docente tras caminar 8 kilómetros diarios, desde hace cinco años, desde su hogar hasta donde recibía clases.

Historias de superación y sacrificio hay todos los días, pero pocas como la de Luisina Pérez, una mujer wichí que acaba de recibirse de docente.

Desde hace 5 años que todos los días camina 8 kilómetros (si, todos los días), desde su hogar en el paraje San Luis, de Santa Victoria Este, hasta el Instituto de Educación Superior Nº 6050.

Te puede interesar...

Una historia que sucedió en el corazón del Chaco Salteño, pero que sin duda ahora ha traspasado las fronteras de todas las provincias.

docente wichí 2.jpg

Según se informó recientemente en las redes sociales del medio Radio Online La Viña Salta, la joven Luisina recibió hace unos días su título de docente: algo por lo que había peleado durante años, haciendo un increíble y emocionante esfuerzo durante todos los días.

Para colmo, desde temprano tenía que soportar caminos sin asfaltar, con altísimas temperaturas durante el verano e incluso sin la señal del celular. Aunque su objetivo era más que claro: iba a hacer hasta lo imposible para poder cumplir su sueño.

La noticia pronto se comenzó a compartir en diversos portales a nivel nacional, y en redes sociales apareció uno de los profesores de la mujer wichí.

A través de su cuenta de Facebook, compartió una imagen de la joven con un cartel en donde cuenta su historia, y confesó que siente orgullo por ella al obtener el Título de Profesora de Nivel Inicial.

“Fuiste un ejemplo para todos. Tu humildad y constancia dio su fruto. Siento un orgullo enorme el haber sido parte de tu formación”, escribió Jorge Rodolfo Chaile.