"
San Juan 8 > A un click > pelo

Cada cuánto hay que lavarse el pelo

Esto va a depender de acuerdo a la piel de cada persona. Hay gente que tiene el cuero cabelludo más graso que otras, por lo cual no lavarlo un día puede generarle sensación de suciedad.

En el último tiempo, sobre todo en el auge de las redes sociales, mucho se debatió en Internet con qué frecuencia es recomendable lavar el pelo.

Principalmente, cabe destacar que esto va a depender de acuerdo a la piel de cada persona. Hay gente que tiene el cuero cabelludo más graso que otras, por lo cual no lavarlo un día puede generarle sensación de suciedad.

En cuanto a esto, se manifestó el dermatólogo Anthony Rossi, miembro de la Academia Estadounidense de Dermatología, en una entrevista con la CNN: “Es un mito que si no se lava el pelo todos los días quedará grasiento”.

Te puede interesar...

“Lo que le digo a mis pacientes es que prueben. Que se animen a ver qué es lo que les resulta mejor. Cada cuerpo es diferente y reacciona de manera distinta”, agregó.

Ante esto, les recomendó a sus pacientes que se laven el pelo como mucho dos veces en la semana para probar cómo les resulta.

Además, volvió a resaltar la importancia de analizar cada caso. Por ejemplo, no es lo mismo el tratamiento que se le deba dar a un cabello maltratado por los químicos y la tintura que a uno virgen. En el caso del primero, Rossi indica que es mejor no lavarlo tan seguido. Lo mismo ocurre con los cabellos rizados, al ser más secos y porosos, una menor limpieza podría ser beneficioso para que genere aceites naturales.

Limpieza excesiva

Lavarse el pelo es necesario para conservar la higiene, pero cuando lo hacemos con demasiada frecuencia puede ser que el cuero cabelludo se seque o irrite.

Por otro lado, no hacerlo lo suficiente podría derivar en un problema con la caspa, lo que también se conoce como dermatitis seborreica (erupción escamosa y con picazón).

Por estas dos razones, lo ideal es acudir a un dermatólogo que puede valuar cada caso.

Recomendaciones

Para lograr una buena limpieza, textura saludable y perfume del pelo, se recomienda utilizar un shampoo libre de sulfatos. Estos productos contienen ingredientes que no dañan el cabello (libres de sales y químicos), mantienen mejor su humedad y los aceites naturales, y lo hacen ver mucho más saludable que con los tratamientos convencionales.

El sulfato es una sustancia química (o detergente abrasivo) que se emplea principalmente como agente limpiador del cuero cabelludo y del pelo. Este es el responsable de la espuma que usualmente larga el producto, por lo que, a mayor cantidad, más concentración de productos químicos en su interior.

FUENTE: TN

Temas