"
San Juan 8 > A un click > inteligencia

Aplicaciones con inteligencia artificial que aceleran la creatividad

Aprovechando herramientas como ChatGPT y Dall-E, entre muchas otras, se puede poner la inteligencia artificial generativa a nuestro servicio para crear.

Hasta que la ola actual de herramientas de inteligencia artificial generativa cambió todo, la mayoría de las personas podían asumir que la creatividad quedaba reducida a un grupo de personas o perfiles; también, que dependía de los propios estados de ánimo o del tiempo dedicado a que esa idea “genial” apareciera.

La creatividad es una dimensión en la que la inteligencia artificial amplía las capacidades de las personas de maneras que no existían hasta hoy. Más allá de ChatGPT, DALL-E 2, MidJourney y Stable Diffusion -las herramientas estrellas del momento, que continúan mejorando exponencialmente- hay cientos de aplicaciones que tienen inteligencia artificial en el centro de su funcionamiento e incrementan la creatividad colectiva con unos pocos toques. Aquí, una selección con los seis más interesantes.

Memecam: memes ingeniosos en pocos toques

Te puede interesar...

La competencia de memes está a la orden del día. Con esta app, y en solo unos pocos pasos, la aplicación puede convertir cualquier foto normal en un meme. Simplemente, hay que cargar una foto y MemeCam genera automáticamente una leyenda divertida, desde frases ingeniosas hasta juegos de palabras y chistes. Incluso se pueden personalizar los subtítulos eligiendo entre una variedad de temas y estilos para hacerlos aún más graciosos. Una vez que se encontró el “meme perfecto”, se lo puede compartir fácilmente con los contactos.

https://twitter.com/AndreasRef/status/1643598896919195649

Wordtune: frases hiteras para mails y social media

¿Con ganas de que los correos electrónicos o publicaciones en las redes den en el blanco? Wordtune puede dar sugerencias sobre cómo hacer que las oraciones se destaquen. Si bien no siempre acierta, es útil para proporcionar alternativas creativas o más adecuadas. Puede especificar un tono, como informal o formal, y optar por acortar o ampliar la oración. La cuenta gratuita ofrece 10 reescrituras al día. Funciona en Gmail, Google Docs, LinkedIn, Facebook, Twitter, Slack, WhatsApp, Outlook y otras aplicaciones.

How to Write Better Than AI and ChatGPT

Synthesia: convierte texto a video profesional con avatares como protagonistas

La producción de video no es para cualquiera. Puede llevar tiempo, demanda recursos y conocimientos. ¿Qué tal si se pudiera convertir texto (guiones, contenidos) en videos comerciales en minutos con avatares generados por IA para utilizar en capacitación, marketing y tutoriales? Synthesia ofrece más de 40 avatares, con la capacidad de crear uno personalizado, además de más de 60 idiomas y más de 50 plantillas. Los usuarios obtienen fondos personalizados con música y una grabadora de pantalla integrada. Te deja probar un video y luego, para uso personal demanda una inversión de 30 dólares mensuales.

Intro to Synthesia: Welcome

Character.ai: en busca del feedback de famosos y celebridades

¿Y si se pudiera tener a un clic el punto de vista de Steve Jobs de una idea de negocios o de una startup? ¿Qué diría Steven Spilberg de un guión recién sacado del horno? Con esta app, los usuarios pueden conversar con la imitación de cualquier personaje famoso, ya sea real o imaginario, esté vivo o no, desde la Reina Isabell II a Harry Potter. El bot responde de una forma parecida a lo que les podría haber respondido el personaje real. Character.ai también permite a los usuarios conversar con bots de áreas como juegos, psicología e incluso, coaches. Asimismo habilita a crear personajes nuevos sirviéndose del propio modelo de la plataforma. Para tener en cuenta: los desarrolladores advierten de que los bot “pueden inventar cosas” en sus conversaciones, por lo que sus respuestas deberían ser tomadas más en clave de diversión que de rigurosidad.

Voicemaker: un texto y miles de voces en off en cientos de idiomas

Necesitar que un texto se convierta en voz en minutos nunca fue tan fácil. Esta herramienta utiliza inteligencia artificial para convertir texto en una voz en off en diferentes idiomas para audiolibros y podcasts, videos de YouTube, videos de ventas, aplicaciones móviles y más. El servicio de Voicemaker admite más de 130 idiomas. La cuenta gratuita permite a los usuarios convertir hasta 250 caracteres a la vez, con un número limitado de conversiones, en más de 750 voces.

Copy.ai, el contenido perfecto para las redes

Dar con el copy perfecto puede llevar algo de tiempo y una ida y vuelta hasta encontrar la combinación adecuada. Con unas pocas palabras clave y un título, este servicio impulsado por inteligencia artificial puede generar blogs, publicaciones en redes sociales, estudios de casos, guiones de video e incluso perfiles para apps de citas y otros tipos de contenido. Copy.ai permite elegir entre una variedad de tonos, desde profesionales, ingeniosos y persuasivos hasta amigables y empáticos. Se prueba gratis, las versiones pagas rondan entre los 49 y 35 dólares mensuales.

How to write Instagram captions in half the time with Copy.ai

FUENTE: La Nación