"
San Juan 8 > Policiales

Por las pruebas en su contra, se viene un dramático pedido de destitución contra el juez Adárvez

Pese a que el magistrado niega que haya falsificado documentos públicos y que haya manipulado el sistema a favor de un "amigo": el ex diputado Alfredo Castillo, le recaerá una solicitud de enjuiciamiento por incumplimiento de deberes de funcionario judicial.

Luego del escandaloso caso que puso tras las rejas a Sebastián Merino (un joven acusado de violar a la hija del ex diputado Castillo), el juez que ha llevado la causa hasta la semana pasada, Guillemro Adárvez quedó en el ojo de la tormenta. Ahora, la defensa del chico que estuvo meses preso por una causa que terminó en nulidad (por disposición de la Cámara de Apelaciones) presentará un pedido de jury de enjuiciamiento contra el magistrado.

Esta solicitud se basa en varios argumentos, entre ellos una posible manipulación de los documentos públicos. Esto es porque se cree que la denuncia fue firmada por parte del padre de la víctima (lo que llevó a que la causa cayera en nulidad por tratarse de un delito de instancia privada) y que luego se agregó la firma de la víctima.

Según había adelantado a este medio el abogado Alfredo Falcón, realizará el pedido para que la Justicia determine cómo se procederá en la investigación contra el magistrado. La solicitud podría presentarse formalmente la próxima semana, según estimaron fuentes judiciales.

Te puede interesar...