"
San Juan 8 > Policiales > Caso Turcumán

El ex novio de la acusada de matar de una puñalada a su marido lanzó: "Me quemó con agua caliente"

Se trata de un hombre que fue novio de Claudia Moya. La víctima contó que lo insultaba y lo golpeaba. "Estuve un año y medio sin poder ver a mi hija. La policía no me hacía caso" dijo consternado.

A dos semanas de que Alfredo Turcumán muriera después de haber sido apuñalado en la zona de su corazón por Claudia Moya, su esposa, apareció un testimonio que complicaría aún más a la mujer acusada de matar a su marido.

Se trata de un hombre que fue pareja y víctima de violencia familiar por la misma mujer que acuchilló a Turcumán. Este hombre habló con sanjuan8tv y pidió reservar su identidad para resguardar la seguridad psíquica de su hija.

Te puede interesar...

"Estuvimos dos años y medio de novio y convivimos doce meses. Desde un principio Claudia tenía un caracter agresivo que comenzó por los celos" relató. El hombre también contó que en ese momento era músico y que cada vez que ensayaba comenzaban los problemas.

La agresividad de Claudia, para con uno de los padres de su hijas, iba creciendo al punto de que una oportunidad lo quemó con agua caliente y en otra le cortó los brazos con un cuchillo. Esta situación generó que la víctima pidiera ayuda también en la cuestionada Comisaría 3ª de Trinidad. Lamentablemente tampoco le tomaron la denuncia, si no que más bien lo sentaban y quien era en ese momento comisario le daba consejos de cómo eran las mujeres.

" Un día me dejó sin remera en la puerta de la comisaría. Me acompañaron los oficiales a buscar una pero tampoco tomaron la denuncia" dijo dolido. En cuanto a su hija relató que de a poco le fue prohibiendo el contacto y estuvo un año y medio sin poder verla.

Justamente por este impedimento de contacto es que Claudia estuvo demorada un par de horas.

Este hombre que sufrió en carne propia lo que llevo a la muerte a Alfredo Turcumán dijo que Moya golpeaba a su hija y que la nena le tenia mucho miedo. "En una oportunidad le dijo que yo estaba muerto" contó a sanjuan8tv.

Los detalles sobre la manipulación, la violencia y la impunidad que caracterizaban a Claudia Moya la sufrieron la mayoría de sus parejas e hijas. Su personalidad agresiva era conocido por su familia directa y los vecinos, tanto que la llamaban "la loca".

Lamentablemente tuvo que morir un hombre que también intento pedir ayuda y nadie lo escuchó y quien según esta ex pareja le llegó a contar que se quería separar pero lo amenazaba con perder el embarazo.

Claudia Moya pasa sus días en el Servicio Penitenciario de Chimbas en espera de su juicio. Mientras tanto la familia de Alfredo prepara una marcha para el sábado 8 de julio.