Joven apuñalado por su pareja
Viernes 15 de Septiembre de 2017

Claudia Moya fue procesada por homicidio agravado por la muerte de Alfredo Turcumán

El juez Benedicto Correa determinó que las pruebas en contra de la mujer son suficientes para dictar la resolución. Ahora el abogado defensor de la acusada, podrá apelar, o no, la medida.

El pasado 13 de junio Alfredo Turcuman fue apuñalado por su esposa, Claudia Moya, después de protagonizar una pelea verbal en el interior de su vivienda en Trinidad. Tras determinar que la versión que dio la mujer en un primer momento era falsa, se confirmó que fue ella misma quien habría manipulado el arma en contra del joven y por ello quedó detenida.


Es así que luego de tres meses de que ocurriera el grave hecho, que terminó con la vida de un hombre que era víctima de violencia doméstica, el juez del Quinto Juzgado de Instrucción determinó el procesamiento por homicidio agravado en contra de Claudia Moya.


El abogado de la procesada es el defensor oficial Carlos Reiloba, quien ahora tiene que decir si apela la resolución que se conoció en la mañana del viernes. Si hace el planteo, la situación procesal de Moya será resuelta por la Cámara Penal. Si no apela, la imputación quedará firme y la mujer irá a juicio oral y público.


Mientras tanto Claudia Moya seguirá detenida con prisión preventiva en el Servicio Penitenciario de Chimbas. Lo que resta definir es si continuará en el Instituto Penitenciario o bajo el régimen de detención domiciliaria, tal como se lo ha solicitado al juez debido a su avanzado embarazo.

Comentarios