San Juan
Lunes 07 de Noviembre de 2016

Delgado sobre el nene que murió por meningitis: "En este caso, es difícil prevenir y que se salve"

Una infectóloga y la representante del Cimyn explicaron la evolución del germen que atacó y mató a Ivo Lampasona. "No es una bacteria común, aún no descubrimos cuál es su verdadero nombre", dijo.

La encargada de pediatría, Patricia Delgado, habló junto a la infectóloga Marcela Mengual en el programa A Media Mañana para explicar sobre el germen que le provocó la muerte a un adolescente de 15 años: Ivo Lampasona.

Delgado explicó que el chico llegó con un cuadro altamente complicado y que tenía los órganos infectados por la bacteria. "Cuando llegó al Cimyn estaba muy grave", manifestó. El menor obtuvo la asistencia de terapia intensiva inmediata pero su evolución no fue óptima.

"Uno sospecha que hay un factor secundario a un proceso infeccioso, por evolución creemos que es algo bacteriano; se actúa en consecuencia y se comienza con el proceso de reanimación. Fue imposible poder frenar esta cascada de deliberación inflamatoria", dijo la infectóloga. La muerte de Ivo se produjo a las 3 horas de la primera reanimación cardiaca.

Por su parte, Delgado explicó que por la evolución se trata de una bacteria mortal. "El tipo de germen del que presumimos es difícil prevenirlo. Si un paciente esta con fiebre y llega como este paciente es difícil que se salve porque tiene evolución a lo fulminante".

También la infectóloga aclaró que "no se puede asegurar el nombre de la bacteria pero creemos que se trata del meningococo y hay seis tipos.

Embed
Embed


Comentarios