San Juan 8 > Mundo

¿Te duele la espalda?: sacate la billetera del bolsillo de atrás

Llevar la billetera en el bolsillo de atrás del pantalón es una de las causas más frecuentes de dolor de cintura y espalda en muchos hombres. Fijate en esta nota cómo te afecta y qué hacer.

Cientos de miles de varones que andan por la vida con dolor de espalda y cintura, desconocen las consecuencias que puede causarle a su salud el simple hecho de llevar la billetera en el bolsillo de atrás del pantalón. Dicha manía, a largo plazo, puede causar un fuerte dolor lumbar, y a medida que este dolor es más severo lo más probable es que una vértebra esté ejerciendo presión sobre el nervio ciático.

Nadie se sentaría en una silla inclinada, y menos pasaría así varias horas al día, y menos todavía, durante días, semanas, meses y años. Pero en realidad casi todos los varones inconscientemente lo hacen cuando llevan la billetera en el bolsillo de atrás. y pasan toda la jornada sentados sobre ella en el auto, en el colectivo, en la oficina, durante la comida o tomando un café con amigos.

Te puede interesar...

Muchos hombres usan la billetera a punto de explotar en el bolsillo de atrás.

De esa manera, se la pasan varias horas sentados con una “nalga” más alta que la otra, lo que genera un acostumbramiento para un lado del hueso cilíaco que, por supuesto, termina impactando en la columna, haciendo que se doble para mantener la postura derecha.

Las billeteras de los hombres normalmente están llenas de billetes (no siempre), tarjetas de crédito, apuntes en papel, carnés de la obra social, el DNI, y hasta dibujitos de sus hijos. Esto hace que la billetera incremente su grosor hasta incluso llegar a duplicar su tamaño. Y al estar sentados sobre la billetera se produce la elevación de un lado de la pelvis que hace que la zona lumbar de la columna responda con una inclinación lateral hacia el lado elevado.

El sitio QuiroVida, asegura que "tener esta postura durante muchas horas ejerce una demanda mecánica crónica a las vértebras, discos, ligamentos y músculos de la zona lumbar y como consecuencia, aparece el dolor. En esa misma zona hay un músculo llamado piriforme que pasa sobre el nervio ciático. Si este músculo es irritado, se producirá una contractura y el músculo hará presión sobre el nervio ciático. Por lo mismo, muchos hombres pasan sentados sobre sus billeteras gran parte del día irritando este músculo y por ende el nervio ciático".

¿Cómo eliminar el dolor? 

La primera medida a tomar para prevenir o contrarrestar este mal es básica: simplemente se trata en no llevar nunca más la billetera en el bolsillo del pantalón, sobre todo cuando vamos a estar sentados varias horas. Si ya se está experimentando dolor, también será necesario consultar a un especialista para tener una atención médica más adecuada. 

Fijate en este video cómo este hábito de llevar la billetera en el bolsillo de atrás, te puede causar muchos problemas:

Fuente: diaadia