San Juan 8 > Policiales

Sigue el efecto gas pimienta: 24 personas quedaron internadas por intoxicación en un boliche

Las víctimas sufrieron problemas en las vías respitorias y en la vista, pero no hubo casos de gravedad. El episodio se registró en Rosario. 

Al menos 24 personas tuvieron que ser atendidas por médicos debido a la inhalación de gas pimienta que, según las primeras informaciones, fue arrojado en el interior de un boliche bailable de Rosario que estaba prácticamente colmado de público.

Gonzalo Ratner, subdirector de Defensa Civil de la Municipalidad, consignó que el episodio se registró alrededor de las 4 del sábado en la disco "Lotus", ubicada en el predio del shopping Alto Rosario.

Te puede interesar...

"A esa hora ingresó un llamado a nuestro organismo que daba cuenta de personas afectadas por gas pimienta o de un producto similar a este producto. Cuando una cuadrilla de Defensa Civil llegó hasta ese lugar, ya había ambulancias del Sies y de la cobertura privada del local. Estaban atendiendo a numerosas personas afectadas en las vías respiratorias y en la vista por un producto que habían tirado dentro del local", sostuvo Ratner.

La autoridad de Defensa Civil dijo que las pericias e investigaciones que realizará la policía "intentarán determinar el origen de esa agresión. Nosotros nos concentramos en la atención de las personas afectadas, que fueron aproximadamente 24 personas. Algunas decidieron atenderse en nosocomios privados".

"Lo que se genera con este tipo de situaciones es una escena muy insegura. Hay un riesgo grande por la cantidad de personas que quieren salir todas juntas del lugar. Por fortuna, la evacuación funcionó bien y no hubo lesionados por la evacuación", añadió. (Fuente: La Capital).