"
San Juan 8 > País

Sergio Massa opinó sobre Vanoli: “Se tiene que ir por ley o por decreto”

Advirtió además que el kirchnerismo “está tratando de dejar colonizado el Estado”. Y afirmó que si es presidente, va a “volver al régimen de autonomía del Banco Central”.

El candidato presidencial por UNA, Sergio Massa, coincidió hoy con su rival por Cambiemos, Mauricio Macri, acerca de que el actual titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, “se tiene que ir” cuando asuma el próximo gobierno y señaló que si él llega al poder, impulsará ese alejamiento a través de un “cambio de ley o por decreto”.

Massa advirtió que desde el kirchnerismo “están tratando de dejar colonizado el Estado para condicionar al próximo gobierno”. En ese línea, sostuvo que de convertirse en el próximo presidente va a “volver al régimen de autonomía del Banco Central”.

Dijo que Argentina tiene que sacar a la entidad de la discusión de si es o no una oficina del Ministerio de Economía y “transformarlo en el administrador, programador y ejecutor de las políticas monetarias del país”. 

Te puede interesar...

En ese contexto, en diálogo con radio Mitre, señaló que comparte con Macri la idea de que Vanoli “se tiene que ir” cuando asuma el próximo gobierno y señaló que si él llega al poder, impulsará ese alejamiento a través de un “cambio de ley o por decreto”.

“Esto requiere que tengamos la firmeza para demostrar que no nos vamos a dejar condicionar. No podemos ir con medias tintas. Porque lo que están tratando es dejar colonizado al Estado con militantes para condicionar la política del próximo gobierno”, agregó Massa. 

Por otra parte, el líder del Frente Renovador insistió en minimizar las posibilidades de triunfo del jefe del PRO: “Todos los escenarios de segunda vuelta muestran que si Macri está en el ballottage con (el postulante oficialista Daniel) Scioli, ganaría Scioli y si estamos nosotros, ganaríamos nosotros”, aseguró.

En tanto ratificó que el ex ministro de Economía Roberto Lavagna y el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, serán los “actores centrales” de su gabinete, en el caso de llegar a la Casa Rosada.