San Juan 8 > San Juan > San Juan

Vizzotti en San Juan: "Es muy importante el presente del cannabis medicinal"

La ministra de Salud de la Nación llegó a la provincia y se refirió al crecimiento del cultivo de cannabis medicinal y el desarrollo que tuvo.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti llegó a San Juan y habló de la evolución que tuvo en el país el cannabis medicinal, señalando que cuando comenzaron la gestión existía una persecución de las familias que cultivaban para sus hijos con epilepsia refractaria y que fue el propio presidente Alberto Fernández quien se ocupó de que hubiese una ley que contuviera y ayudara a esas familias. "Ahora hay un desarrollo en todo el país para estas personas que tanto sufrieron", dijo.

La funcionaria también se refirió a la reunión que se realizó ayer de la Comisión Nacional de Alimentos (Conal) donde se analizó la posibilidad de utilizar el Cannabis Sativa L en alimentos. Además, se busca incorporarla en el Código Alimentario Argentino (CAA). La propuesta se podría sumar a la habilitación ya existente del uso dado en la medicina.

Te puede interesar...

El encuentro tuvo lugar en el Centro Cultural Kirchner, donde Vizzotti se mostró a favor de la propuesta debido a que favorecerá el desarrollo de las economías regionales. Al respecto, destacó que la posibilidad de incorporar derivados y subproductos de cannabidiol en alimentos al Código Alimentario Argentino “es una oportunidad enorme desde lo que es producción, desarrollo e industria y, por supuesto, también es un empujón a la economía”.

De hecho, la ministra destacó que la incorporación “permitirá propiciar el desarrollo de las economías regionales dedicadas a este sector productivo y acompañar a las regulaciones nacionales ya existentes”. Por tal motivo, el empezar a analizar la temática fue puesta en valor y lo consideró como “un hito”.

Para finalizar argumentó que hubo un crecimiento de los casos de Covid-19 en el país, pero llevó tranquilidad a la población diciendo que es un virus que es imposible de eliminar del todo y convivirá con la población mundial como un virus respiratorio más.