"
San Juan 8 > San Juan > violación

Violación en Barreal: encontraron ADN masculino e investigan si hubo otro implicado

A más de un mes iniciada la denuncia hubo avances importantes en el caso. La joven se encuentra aún en estado de shock.

El 13 de marzo pasado se conoció que una joven, oriunda de Barreal, fue agredida sexualmente después de perder la conciencia en un boliche del departamento de Calingasta. Las amigas de la víctima fueron quienes advirtieron que algo pasaba cuando llegó a su casa y la vieron en estado de shock sin recordar nada de lo que había ocurrido esa madrugada.

Eso generó que la joven –se resguardan detalles de la víctima-advierta que había perdido la memoria cerca de las 2.30 de la madrugada. Una vez que realizó la denuncia, una comitiva de CAVIG viajó hasta el departamento y tras varias semanas de investigación se logró determinar ADN masculino en las muestras examinadas.

Te puede interesar...

De acuerdo a lo que pudo saber sanjuan8.com, ya se encuentra identificado el agresor y sería un conocido de la joven denunciante. Además, sigue latente la posibilidad de que haya intervenido otra persona.

“Fue muy importante la colaboración con diferentes áreas ya que se determinó a través de las cámaras de seguridad algunos movimientos extraños”, dijo una fuente judicial, quien a la vez también valorizó el trabajo de genética.

Leé también: Barreal: perdió la conciencia en un boliche y cree que fue abusada

El caso

De acuerdo al detalle que brindaron fuentes judiciales, la joven estaba bailando en un boliche y cerca de las 2.30 de la madrugada del domingo envió un mensaje a sus amigas. Esa situación es lo último que recuerda, pero sus amigas le advirtieron que cuando llegó a su casa entre las 6 y 7 de la mañana lo hizo en estado de shock.

La víctima llegó llorando y paralizada. Después de que sus amigas intentaran hablar con ella, se bañó y se acostó a dormir. Cerca del mediodía despertó y recordó que había quedado inconsciente y por eso fue hasta la comisaría departamental y realizó la denuncia. Una vez que el caso llegó hasta CAVIG se determinó que una comitiva viaje hasta el departamento y comience con la investigación.

Plaza detalló que ya se tomó declaración a la víctima y se constató que tiene lesiones físicas y se aguardan algunos estudios más concisos que podrían arrojar mayores datos. También se intenta dar con las personas que la vieron bailando, a los fines de determinar con quién estuvo esa noche y si salió del boliche acompañada.