San Juan 8 > San Juan > Venerando

Venerando: "De la responsabilidad social depende que no ocurra lo del año pasado"

La ministra de Salud habló sobre las nuevas medidas impuestas por Nación a razón del aumento de casos. Venerando confirmó que Uñac se reunirá con el comité.

Luego de conocerse las medidas adoptadas por Nación, a razón del dramático aumento de casos en el país, la ministra de Salud de San Juan, Alejandra Venerando, aseguró que en la provincia "hubo un pequeño incremento en los casos, pero dentro del amesetamiento". Además, explicó que de ser necesario se tomarán medidas estrictas en la provincia, pero que ahora seguirá siendo tal cual venía ocurriendo.

Te puede interesar...

Venerando dijo en Primera Edición que la responsabilidad de que el estatus se mantenga como hasta ahora es de la sociedad, "para que no vuelva a pasar lo que ocurrió el año pasado"; haciendo alusión al encuentro clandestino en Caucete que derivó en un brote de contagios y la anulación de las fases que se habían logrando.

La ministra hizo hincapié en que en la provincia las actividades se van a desarrollar de manera habitual bajo protocolos, como se estaban realizando, porque el promedio de casos no supera los 100 diarios. "El complimiento de los protocolos será lo que nos permitirá seguir en esta situación", dijo.

En algunas horas, el gobernador convocará a una reunión a los expertos de salud, para determinar las normativas a seguir.

Venerando aseguró que estas medidas del gobierno nacional responden a un incremento de casos en otras provincias, tal como en CABA y AMBA. "Hay una pequeña elevación de casos en San Juan, pero aún, dentro del amesetamiento". "Esta batalla la tenemos que ganar en territorio. Acá tiene que ver la responsabilidad social para que no vuelva a ocurrir lo del año pasado. No queremos tener un colapso hospitalario", sostuvo.