"
San Juan 8 > San Juan > cajeros automáticos

Vecinos de Barreal reclaman la colocación de cajeros automáticos

La falta de cajeros automáticos es un problema que padecen los habitantes y turistas que visitan Barreal, sumado a la falta de conectividad para pagos online.

Los vecinos de Barreal se unieron para reclamar por la colocación de, al menos, dos cajeros automáticos en la sucursal que depende del Banco Nación. Actualmente, existe uno solo por parte de esta entidad y esto genera demoras hasta de tres horas para realizar alguna operación, sumado al pronto vaciamiento de la unidad.

En diálogo con Noticiero 8, Cristian Villalobos, vecino del departamento, comentó que días atrás interiorizaron al gerente de la sucursal bancaria sobre esta problemática y la plasmaron por medio de un escrito. Según explicó, este es un reclamo de larga data, el cual no fue atendido por ninguno de los gerentes anteriores. "Nos dicen que todo depende de Buenos Aires", manifestó.

En el reclamo formalizado el pasado 31 de enero, los vecinos solicitan la instalación de dos cajeros más. Cabe destacar que en esta zona solo existen dos cajeros más, los pertenecientes al Banco San Juan, pero la reposición del dinero se realiza dos veces por semana, lo que provoca que ante la alta demanda, sean más los días en los que no se puede operar que los que sí.

Te puede interesar...

"La comunidad necesita una solución porque no se puede estar dos o tres horas haciendo fila, en verano o en invierno, para hacer una operación. La población creció e incluso esto se agrava más con la llegada de turistas de diferentes partes del país", expresó.

Reclamo vecinos Barreal cajeros automaticos.jpg

Del mismo modo, el vecino del departamento resaltó también la cantidad de aspirantes a gendarmes que asisten al instituto de formación "Gendarme Félix Manifior", quienes también acuden al retiro de dinero del único cajero de la localidad. "Solamente contando a los aspirantes de esta escuela, hay 600 personas".

Además, Villalobos afirmó que la conectividad que existe en el departamento es mala, lo que complica la posibilidad de concretar pagos de manera online. "Muchos comercios ni siquiera aceptan pagos con tarjeta de debito. El efectivo es esencial", destacó.