San Juan 8 > San Juan > Chile

Uñac viaja a Chile con el Presidente para hablar del Túnel de Agua Negra

El gobernador de San Juan será parte de la comitiva que irá con Alberto Fernández en su primera visita de Estado.

El gobernador Sergio Uñac, confirmó que este martes viajará a Chile con el presidente Alberto Fernández. Será la primera visita de Estado que Fernández realiza durante su gestión con el objetivo de reforzar los vínculos económicos y firmar acuerdos. Uñac indicó que el viaje está previsto para las 9 y la comitiva se completará con los gobernadores de Catamarca, La Rioja y Salta.

Te puede interesar...

Gobierno emitió un duro comunicado sobre el Túnel de Agua Negra

La visita es de gran importancia para San Juan ya que el tema del Túnel de Agua Negra es parte de la agenda a tratar entre los países. “Vamos con gran expectativa porque todos saben la postura que tomó el Presidente de Chile sobre el Túnel de Agua Negra. Queremos proponer que en el corto plazo, ya que pronto habrá elecciones, no se interrumpa el proceso iniciado. La integración regional es el camino para potenciar la región”, sostuvo el primer mandatario provincial.

Gattoni sobre el Túnel de Agua Negra: "El proyecto sigue"

El encuentro será con empresarios con intereses en Argentina y también otros con la comunidad científica y con residentes argentinos en ese país. Chile "es un socio estratégico de Argentina" y, en esa dirección "se firmarán varios acuerdos binacionales".

De acuerdo a lo previsto, acompañarán al jefe de Estado en la visita los ministros de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, y de Economía, Martín Guzmán, entre otros.