San Juan 8 > San Juan > Gattoni

Gattoni sobre el Túnel de Agua Negra: "El proyecto sigue"

El vicegobernador, Roberto Gattoni tildó de "grave" la decisión de Chile de renunciar al financiamiento del BID pero aseguró que seguirán trabajando en ello.

El vicegobernador de la provincia, Roberto Gattoni, en declaraciones a sanjuan8.com, tildó de “grave” la negativa por parte de Chile de recibir financiamiento desde el BID para la concreción del Túnel de Agua Negra.

Te puede interesar...

“Fue una decisión unilateral e inconsulta por parte del gobierno de aquel país”, afirmó Gattoni. Y agregó: "Por lo que pude leer de medios periodísticos y demás comentarios, esta decisión no responde a lo que piensa el pueblo. La Región de Coquimbo rechaza esta decisión de Piñera”.

De todas maneras, destacó que "el proyecto sigue". "A lo sumo tendremos que esperar un año más hasta que cambie el Gobierno", resaltó Gattoni.

Por último, el vicegobernador Gattoni lamentó que Chile "teniendo una de las fronteras más largas del mundo" no sepa aprovecharla y se una a la "globalización" que pide y transita el mundo entero.

Leé: Desde Chile cuestionan a Piñera por el Túnel de Agua Negra

Luego de que los medios publicaran la presunta renuncia de Chile al financiamiento del BID para el proyecto del Túnel de Agua Negra, y ante la falta de una comunicación oficial al respecto, San Juan pidió una reunión urgente del EBITAN, para revertir el estado de estancamiento del proyecto.